Paella espacial y experimentos en microgravedad: el primer viaje privado a la ISS despegará hoy

Paella espacial y experimentos en microgravedad: el primer viaje privado a la ISS despegará hoy
7 comentarios

Axiom Space ya ha iniciado la cuenta atrás para el despegue de su misión Axiom 1 (AX-1). Se trata de la primera vez en la que una tripulación privada visitará la Estación Espacial Internacional. Explican desde la NASA que uno de los objetivos de la misión es realizar importantes pruebas en microgravedad, para acabar trasladando los resultados a la fabricación de telescopios.

La misión. Este es el primer vuelo completamente privado que vuela a la ISS, a bordo de una Crew Dragon de SpaceX, la compañía de Elon Musk. La misión tendrá una duración de diez días, en los cuales ocho los pasarán a bordo de la ISS. Durante su estancia, entre otras tareas, realizarán experimentación relativa a la fabricación de lentes en microgravedad, tecnología relevante para la futura fabricación de microscopios.

El equipo. La tripulación estará formada por Michael López-Alegría, comandante de la Ax-1 y astronauta de la NASA, el empresario estadounidense Larry Connor, el ex-piloto de combate y astronauta privado israelí Eytan Stibbe y, por último, el canadiense Mark Pathy, empresario. Adicional a la tripulación principal, volarán en la Ax-1 la ex astronauta de la NASA Peggy Whitson como comandante de refuerzo, y el estadounidense John Shoffner como piloto de refuerzo.

Paella espacial. Uno de los datos más curiosos de la misión llega de la mano de la comida. El chef español José Andrés ha preparado un menú especial para la tripulación. El menú cumple con los requisitos nutricionales de la NASA, estando compuesto por paella, platos de pisto, etc.

El lanzamiento. La Ax-1 ya está lista para el lanzamiento y, tras haberse aplazado anteriormente. Se espera para este viernes 8 de abril a las 17:17 horas, pudiendo seguirse el lanzamiento en directo desde YouTube.

La carrera de los vuelos privados. Los vuelos privados y el turismo espacial se encuentran más cerca de ser una norma. El viaje de Virgin Galactic, el vuelo de Bezos a bordo de la New Shepard y el éxito de SpaceX lanzando el primer vuelo con tripulación civil ya pusieron sobre la mesa que si hay dinero, hay vuelo. La Ax-1 supone otro importante avance para las tripulaciones privadas.

Temas
Inicio