SpaceX hace historia: envía a órbita con éxito la primera misión tripulada totalmente civil

SpaceX hace historia: envía a órbita con éxito la primera misión tripulada totalmente civil
113 comentarios

Conseguido. SpaceX ha lanzado sin ningún aparente problema la misión Inspiration4 al espacio. Se trata de una misión particularmente especial como vimos hace unos días, al ser la primera que está compuesta sólo por civiles y sin ningún astronauta profesional.

Hace apenas unos minutos, a las 8:02 PM EMT desde el Kennedy Space Center en Florida, el Falcon 9 con la Dragon Crew ha despegado. En su interior un total de cuatro afortunados han viajado al espacio para permanecer ahí durante un total de tres días. La Dragon Crew orbitará la Tierra durante tres días, dando alrededor de 50 vueltas antes de caer de nuevo en la atmósfera.

Screenshot 3

El Falcon 9 de SpaceX, como es habitual, ha aterrizado de vuelta a la Tierra para ser reutilizado en el futuro. Una vez la segunda etapa se ha separado, el Falcon 9 ha descendido con el objetivo de aterrizar en la plataforma flotante de SpaceX en el Océano Atlántico. Mientras tanto, el motor principal de la segunda etapa se ha encendido para seguir impulsando la Dragon Crew hasta el espacio.

Minutos más tarde de la separación de la primera etapa, la segunda etapa también se separó dejando la Dragon Crew sólo en el espacio. La Dragon Crew se ha utilizado previamente para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, en esta ocasión cuenta con una cúpula especial totalmente de cristal que permite unas vistas espectaculares del espacio. Según SpaceX, es la cúpula más grande que se ha montado hasta ahora en una nave espacial.

Una misión diferente a todas las demás

Durante el periodo que la tripulación se encuentre en órbita realizarán una serie de experimentos científicos y monitorizaciones. La idea es analizar cómo se comporta el cuerpo humano a gravedad cero. Al mismo tiempo, al misión está recaudado dinero para obras benéficas.

¿La diferencia de esta misión frente a los viajes espaciales de Virgin Galactic y Blue Origin? Muchas. SpaceX ha ido "a lo grande", con una misión de un total de tres días en gravedad cero y no sólo unos cuantos minutos. Así mismo, Inspiration4 de SpaceX orbita a unos 575 kilómetros de altitud, frente a los apenas 100 kilómetros a los que subió la nave de Blue Origin y la de Virgin Galactic. Es más alto incluso que la órbita de la Estación Espacial Internacional.

Otro aspecto interesante es que Netflix está produciendo una serie especial relacionada con al misión Inspiration4. Bajo el nombre de 'Countdown', la serie se está emitiendo en la plataforma de streaming. El último de los episodios se emitirá una vez los tripulantes vuelva a la Tierra, y contará con escenas exclusivas desde el espacio.

Vía | YouTube SpaceX

Temas
Inicio