SpaceX está a punto de lanzar la primera misión privada y totalmente civil: esto es lo que se espera de la misión Inspiration 4

SpaceX está a punto de lanzar la primera misión privada y totalmente civil: esto es lo que se espera de la misión Inspiration 4
47 comentarios

Hasta ahora, todas las misiones tripuladas que han ido a la órbita terrestre han llevado al menos un astronauta profesional a bordo. Esto va a dejar de ser así dentro de unas horas, cuando SpaceX lance la misión Inspiration 4. Una misión especial por mucho aspectos además de ser la primera totalmente tripulada por civiles.

El turismo espacial está teniendo su año en este 2021. Con Virgin Galactic y Blue Origin realizando las primeras misiones tripuladas al espacio vimos a los primeros civiles turistas llegar... al borde del espacio. Y es que son dos misiones que realmente no llegaron a salir de la Tierra, al menos no tanto como SpaceX planea hacerlo. Mientras que las dos primeras pasaron apenas unos momentos en ingravidez, la misión Inspiration va a estar tres días orbitando la Tierra y en ingravidez.

Screenshot 3

Cuatro civiles y Netflix

La tripulación de Inspiration 4 consiste de cuatro civiles: Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski. Irán a bordo de la Dragon Crew, que ha sido adaptada para contar con una cúpula de cristal enorme en lugar del dock de acoplamiento utilizado para ir a la Estación Espacial Internacional.

Screenshot 1

Ninguno de los tripulantes va a controlar la Dragon Crew ni ningún proceso de la misión. Todo ello está automatizado o controlado desde la Tierra por parte de SpaceX. Si todo va bien la misión será lanzada este próximo miércoles 15 de septiembre a las 8:02 PM EDT. Hay una ventana de lanzamiento de cinco horas y si algo no va bien por las condiciones climáticas se intentará un nuevo lanzamiento al día siguiente y la misma hora.

Se espera que la Dragon Crew suba a un altura de 575 kilómetros y de unas 22 vueltas a la Tierra. Cada vuelta se produce en unos 90 minutos. Para poner esto en contexto, la nave de Virgin Galactic y la de Blue Origin llegaron a penas 100 kilómetros y la Estación Espacial Internacional se encuentra a unos 425 kilómetros.

Screenshot 2

De la tripulación destaca Hayley Arceneaux, que tiene 29 años y sobrevivió a cancer de hueso cuando era menor. Destaca por ser la persona estadounidense más joven en ir al espacio y sobre todo por ser la primera persona en hacerlo con una prótesis. Según los responsables de la misión, en el espacio realizarán experimentos de investigación sobre la salud y el rendimiento humano en el espacio.

Por último, cabe recordar que Netflix se ha entrometido en esta misión. Mediante la miniserie 'Countdown' están emitiendo una serie de episodios relacionados con la preparación de la misión y una vez los tripulantes vuelvan a Tierra emitirán el episodio final con imágenes grabadas desde el espacio y a bordo de la nave. En unos días sabremos más sobre ello.

Vía | Space
Más información | Inspiration 4

Temas
Inicio