Publicidad

La nave Crew Dragon de SpaceX contará con una espectacular 'cúpula de observación' para los turistas espaciales

La nave Crew Dragon de SpaceX contará con una espectacular 'cúpula de observación' para los turistas espaciales
5 comentarios

En una nave espacial las ventanillas eran lo de menos hasta ahora, pero para los responsables de la Crew Dragon de SpaceX este elemento cobra nuevo sentido en esta nave que estará tripulada en parte por turistas espaciales.

Para hacer que esos pasajeros puedan disfrutar de las vistas, SpaceX ha revelado que su Crew Dragon tendrá una cúpula transparente a través de la cual los tripulantes podrán disfrutar de panorámicas espaciales sencillamente increíbles durante sus trayectos.

Más inmerso en el espacio, difícil

Ese 'domo de observación' estará situado bajo el morro de la cápsula Dragon, y permitirá ser usada por un único pasajero cada vez. Esta singular ventanilla al exterior se podrá usar cuando la nave espacial haya abandonado de forma segura la atmósfera terrestre.

La nave constará además de una cubierta que podrá volver a su posición una vez se deje de usar esa cúpula, protegiéndola por ejemplo cuando la Crew Dragon haga su reentrada a la atmósfera terrestre en el trayecto de vuelta.

Elon Musk explicó en Twitter cómo esta idea permitiría que "te sientas lo más en el espacio posible" durante esos viajes. La empresa indicaba algunos detalles de esta cúpula durante la presentación de su futuro viaje con turistas espaciales, que ha sido bautizado como "Inspiration4".

Iss Módulo de observación de la ISS.

La cúpula tiene una función similar al módulo de observación que se instaló en la Estación Espacial Internacional en 2010, pero en el caso de la Crew Dragon la cúpula estará formada por una única pieza de cristal transparente, mientras que en la ISS el módulo consta de varios paneles en forma de pequeñas ventanas de observación.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio