Compartir
Publicidad

Marte está en su punto más cercano a la Tierra desde 2003 y lo podemos ver en vídeo

Marte está en su punto más cercano a la Tierra desde 2003 y lo podemos ver en vídeo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 31 de julio, Marte hizo su más grande aproximación a nuestro planeta desde agosto de 2003, creando un maravilloso espectáculo en el cielo ya que además el planeta está en oposición al Sol, lo que hace que luzca más brillante que nunca. Por ello, estamos ante una oportunidad única.

A las 03:50 EDT (07:50 GMT) de este 31 d julio, Marte alcanzó su punto más cercano a la Tierra, colocándose a 57,6 millones de kilómetros. En agosto de 2003, Marte estuvo aún más cerca a 55,6 millones de kilómetros, distancia que no se repetirá hasta el año 2287, según los cálculos de la NASA.

Marte volverá a su punto más cercano a la Tierra en el año 2287

Como seguramente muy pocos estaremos aquí cuando Marte vuelva a estar en su punto más cercano a la Tierra, el 6 de octubre de 2020 el planeta rojo estará nuevamente en oposición y se colocará a 62,1 millones de kilómetros de la Tierra. Mientras que 2035, Marte nuevamente estará casi a la misma distancia que esta noche.

Gracias a que Marte está justo frente al Sol, es hasta dos veces más brillante que Júpiter y ligeramente más tenue que Venus, lo que hace que se pueda admirar en cielos nocturnos despejados. Por fortuna, este brillo se mantendrá bajo esta intensidad hasta aproximadamente el 7 de septiembre.

Para quienes deseen ver esta aproximación de Marte con su nuevo y peculiar brillo anaranjado, lo pueden hacer a través del siguiente vídeo que es la repetición del streaming que comenzó al inicio de este 31 de julio.

Mars 2016 2018 Side By Side
Marte 2018

En Xataka | Acabamos de encontrar una enorme reserva de agua líquida bajo la superficie de Marte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos