Esta madrugada ha podido verse desde la mayor parte de España y Latinoamérica el eclipse total de Luna. Un eclipse acompañado de la Luna de sangre, un fenómeno en el que la Luna se tiñe de rojo por efecto del paso de los rayos solares por la atmósfera terrestre.
El eclipse pudo apreciarse entre las 4.28 de la madrugada, hora peninsular española (CET), para finalizar a las 7.55 CET. El fenómeno coincidió además con la superluna, puesto que estos días el satélite se encuentra en su perigeo, la zona más cercana a la Tierra de su trayectoria orbital.
Si no pudiste ver el eclipse, te traemos algunas fotos y vídeos del eclipse de luna de la noche del 15 al 15 de mayo de 2022.
VIDEO: A total lunar eclipse underway as seen from Santiago in Chile pic.twitter.com/TXQtbzPGRH
Total lunar eclipse.
- The blood moon is seen from Rio de Janeiro
- A flower blood moon is seen from Red Square, Moscow
- The eclipse is seen with a monument of the SpaceX Falcon Heavy rocket in Hawthorne, California
- The full moon is seen in Skopje, North Macedonia pic.twitter.com/MYa5jsckQi
Tonight’s eclipse, stacked for clarity pic.twitter.com/ksGZ480rPO
— Bray Falls (@astrofalls) May 16, 2022
Tonight’s eclipse, stacked for clarity pic.twitter.com/ksGZ480rPO
El #EclipseLunar ha sido increíble, en visual los detalles eran desbordantes (pronto os cuento) y de vez en cuanto tomaba una imagen con el teléfono a pulso 👇😍
Al amanecer el rojo se tornaba rosado según llegaba al horizonte y se fundía con el fondo azul. #CielosESA #eclipse pic.twitter.com/mWpfAhIAfF
Eclipse Lunar. #EclipseLunar pic.twitter.com/y7zuTb3dSk
Puedes ver el eclipse completo a través del feed de la NASA aquí:
Los próximos eclipses
El próximo eclipse de Luna no podrá verse desde la península Ibérica, y es que se dará sobre el Pacífico norte. Sí lo podrán ver pleno desde la mayor parte de Norteamérica y el este de Asia. Tendrá lugar entre el 7 y el 8 de noviembre de 2022. En España habrá que esperar hasta 2025 para el próximo eclipse total de Luna.
Entretanto, sí nos espera un eclipse parcial de sol dentro de unos meses. Concretamente el 25 de octubre de este año. El eclipse podrá verse muy parcialmente desde el noreste de la Península Ibérica y Baleares.
Ver 3 comentarios