Compartir
Publicidad

"Todos los Xperia de 2015 tendrán una autonomía de dos días" - Sharath Muddaiah de Sony Mobile

"Todos los Xperia de 2015 tendrán una autonomía de dos días" - Sharath Muddaiah de Sony Mobile
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony Mobile ha venido a Barcelona con una estrategia poco arriesgada pero con productos interesantes. M4 Aqua se posiciona en la gama media como un producto prometedor y el Z4 apuesta fuerte en una categoría que parece algo muerta visto el número de lanzamientos. Comienza el año para ellos con los rumores de la venta y algunos cambios como la elaboración de un tope de gama al año y no cada seis meses.

Tras conocer sus productos nos sentamos con un portavoz de Sony, Sharath Muddaiah, para que nos contara un poco más sobre la actualidad de Sony, cómo se posicionan ahora mismo y lo que vendrán en los próximos meses ya que, de momento, no hay rastro de un teléfono Z4 ni tampoco de los nuevos Exmor RS que presentaron a finales del año pasado.

Hablemos sobre la protección al agua. No es la primera vez que lo traéis a la gama media pero parece que esta vez lo hacéis con un terminal más interesante sobre el papel.

Lo que hemos hecho ha sido reevaluar cómo reciben los consumidores los dispositivos y hemos visto que la recepción era muy buena. Introducirla por tanto en gama media tenía sentido, de este modo expandemos el portfolio y ofrecemos algo que el resto no tiene ya que además lo hacemos con las mejoras que hemos hecho en otros dispositivos como el Z3: jack y USB al descubierto, dejamos las compuertas única y exclusiva para la ranura de SIM y SD… Era algo demandado y lo hemos ofrecido con las mismas garantías que en la gama alta.

¿Cuál es el coste global de desarrollar esta protección al agua (sin contar marketing) en un teléfono móvil?

No podemos hablar públicamente sobre la inversión pero lo cierto es que llevamos más de diez años haciendo dispositivos de este tipo. Hacemos un gran esfuerzo por dar valor y mejorar esta tecnología para aplicarla en diferentes categorías y ahora queremos crear una gama media vitaminada.

Sony Xperia M4 Aqua

¿Qué papel va a tener la gama media este año en Sony? La competencia aprieta y parece que en 2015 va a ser muy atractiva.

Vamos a centrarnos mucha en ella para asegurarnos que tenemos el mejor producto. En los últimos años hemos tenido muy buenos resultados en esta gama pero queríamos llevar más funciones de la gama alta a la gama media.

¿Es el Z4 Tablet, con el teclado, una forma de sustituir el hueco que ha dejado la venta de VAIO? Tiene un formato tipo portátil muy parecido.

Entendemos que hay que traer tecnología punteras a móviles y tablets que además sea única. Lo que hemos hecho con el Z4 es hacerlo más fino y delgado pero también nos hemos centrado en el contenido multimedia con la duración de la batería. Trabajar con el tablet y la filosofía BYOB es importante para nosotros pero no es el foco principal de este producto.

Sony Xperia Z4 Tablet

La batería es uno de los puntos principales del Z3 y parece que este año va a ser uno de los puntos fuertes en el M4. Es buena pero ¿no creéis que no estáis comunicando bien este datos a los usuarios?

Como explicó Kaz en la presentación hay tres áreas que son importantes para nosotros este año y una de ellas es la batería. Estamos buscando cómo mejorarla constantemente y ahora estamos viendo cómo podemos aplicar la tecnología de los tope de gama en los más modestos. De hecho, el compromiso para este año es que la batería, tengamos el dispositivo que tengamos, dure un par de días. ¿Una buena comunicación? Queremos que una persona según lo compre sepa que le puede sacar provecho a la batería y educarles en que dura mucho. De hecho este año veremos tutoriales en los dispositivos para que se sepan cómo exprimir al máximo la batería. Queremos que tras varios meses de usos la experiencia sea tan buena y fina como el primer día.

Se rumoreó que esta vez ibais a lanzar un tope de gama al año. ¿Qué hay de cierto? Este año en Barcelona no hemos visto nada.

No puedo decir nada sobre nuevos dispositivos pero sí puedo decir que hemos dado un paso atrás para saber qué quiere el mercado y sus necesidades para crear dispositivos nuevos. Introduciremos nuevos móviles y tablets pero de momento no podemos dar más datos al respecto.

Hace poco anunciasteis un acuerdo con Mediatek para tener móviles con el chip de este fabricante pero de momento lo que vemos lleva chip de Qualcomm.

Lo veremos en nuevos dispositivos pero es una realidad que tenemos una buena relación con Qualcomm y ahora mismo estamos centrados en los dispositivos que llegarán al mercado pero es cierto que Mediatek tiene una visión muy parecida a la nuestra a la hora de entender la tecnología: poniendo a la gente con sus dispositivos en el centro pero, de momento, no puedo afirmar sobre nuevos dispositivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio