Compartir
Publicidad

Sony M4 Aqua: la gama media se pone realmente seria

Sony M4 Aqua: la gama media se pone realmente seria
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente Sony no traerá este año un smartphone tope de gama a Barcelona. Su apuesta en telefonía se centra, de momento, en renovar su gama media. Del M2 al M4, al M4 Aqua para ser exactos. Los nipones quieren llevarse la resistencia al agua y al polvo un escalón más abajo para tener un factor diferencial para una de las líneas más competidas en 2015. A saber: Honor, Galaxy A5, LG con sus nuevos terminales

Sony es consciente de que si quiere hacerse un hueco no le vale con escalar el diseño de su buque insignia y embucharle unas especificaciones técnicas muy justas. Lo hace precisamente utilizando las líneas que van a definir la gama media este año: 64 bits, una cantidad generosa de RAM, una cámara (por fin) atractiva y una ROM algo escasa quizá para los más exigentes.

Con la resistencia por bandera

El punto diferencial de este terminal lo encontramos en su propio nombre: Aqua. Coletilla que nos indica que el terminal es sumergible y evita la entrada de polvo en las diferentes compuertas y huecos. La misma que el Z3 (IP68) y también diseño idéntico, parece que este año los fabricantes se van a tomar en serio el factor forma en esta línea de precios.

Sony Xperia M4 Aqua

Diseño en serio pero también los componentes. La pantalla sube de 4,7 a 5 pulgadas respecto al M2. Ligero aumento de tamaño y mejor aprovechamiento del frontal. Marcos más finos y un panel IPS LCD con resolución 720p. Solo unos pocos se atreven a ofrecer Full HD en este rango de precio.

En el procesador, Snapdragon 615. El primer móvil de Sony con chip de 64 bits. Mientras que en gama baja apostarán por Mediatek, en este rango nos encontramos con tecnología Qualcomm y 2GB de RAM para garantizar un rendimiento que realmente les diferencie de una gama de entrada que cada vez aprieta más y estrecha diferencias en cuanto a experiencia de uso y potencia.

Sony Xperia M4 Aqua

Otro salto importante lo encontramos en la cámara. Sony le pone un Exmor RS de 13 megapíxeles, una buena garantía que se ve reforzada con un sensor de 5 en la parte frontal para los cada vez más reclamados selfies. Sony no solo introduce más resolución sino que le añade estabilización de imagen para grabar vídeo y un sistema de enfoque automático y manual. Veremos en la práctica pero es de esperar un salto parecido al que hemos visto con el A5.

En la batería encontramos un ligero aumento y los 2.400 mAh de Sony prometen, habrá que ver en qué condiciones, dos días de autonomía. Es sin duda el aspecto más reclamado y solicitado por la mayoría de nosotros. Que la batería de un móvil dure, veremos si lo consiguen pero la cifra de partida y lo visto con el Z3 nos animan a pensar que conseguirá muchas horas de duración.

Sony Xperia M4 Aqua

La gama media, ¿A por las operadoras?

Cuando estuvimos probando el Sony Xperia M4 Aqua, hubo un comentario por parte de Sony que nos llamó la atención: el éxito que habían tenido con las operadoras. El M2 fue, según ellos, uno de los móviles más vendidos con Orange y esta vez esperan repetir estrategia con el modelo que presentan en Barcelona. Por precio (299 euros), es un móvil destinado a acaparar mostradores en las tiendas de Movistar, Orange, Vodafone y compañía.

Quien busque un dispositivo libre por poco dinero acabará yendo a la gama de entrada donde hay opciones muy atractivas (Moto E, Moto G, BQ…) y el precio de estos nuevos modelos, de 300 hacia arriba, supone una cortapisa para quien busque uno libre y ahí las operadoras con la financiación pueden ponerlo más fácil para quien busque “algo más” pero no quiera un tope de gama.

Sony Xperia M4 Aqua

En el caso del M4 además de busca distanciarse ofreciendo algo único: la resistencia al agua y el polvo. Veremos si tiene suficiente gancho para hacerse un hueco no solo entre terminales parecidos como los modelos ya mencionados de LG o Samsung sino también entre los más modestos y su presión con precios agresivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio