Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z4 Tablet: uniendo diseño y potencia en 10 pulgadas con resolución 2K

Sony Xperia Z4 Tablet: uniendo diseño y potencia en 10 pulgadas con resolución 2K
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony estrena la gama Z4 de la forma que menos esperábamos, en forma de tablet. Finalmente los rumores eran ciertos y la compañía japonesa presenta en Barcelona una nueva tableta de diez pulgadas. Heredera de la Z2 pero también poseedora de algunos elementos de la Z3 Tablet Compact, modelo que presentaron en la última edición de IFA y que como vimos en nuestro análisis era un gran producto.

Volvemos a las diez pulgadas con algunas lecciones aprendidas como ir más allá del Full HD y apostar por la máxima delgadez posible, máximas de 2014. Sony cumple con ambas y busca con esta Sony Xperia Z4 Tablet ser una de las tabletas más interesantes de este 2015, veamos en detalle qué ofrece.

Diseño conocido, hardware nuevo

Parece que este año Sony no vendrá con una renovación importante en el diseño y sus principales cambios en el factor forma los encontraremos en pulir marcos y reducir el peso. El Tablet Z4 aprovecha mejor el frontal y la pantalla ocupa un 20% más de espacio que en la generación anterior. En gramos se queda en 392, cuatro más si optamos por la versión LTE.

Sony Xperia Z4 Tablet

Ligero, compacto y con las mismas claves en el diseño: frontal de cristal, chasis metálico y compuertas para protegerlo del agua y el polvo aunque tanto el micro USB como el jack van al descubierto. La protección a ambos es idéntica a la del Sony Xperia Z3: IP68. En la parte trasera nos encontramos con un acabado en plástico rugoso parecido al del Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Ideal para evitar que resbale cuando lo tenemos en la mano.

Qualcomm Snapdragon 810 está llamado a ser el chip de referencia en la gama alta este año tanto en teléfonos móviles como en tablets. En el Sony Xperia Tablet Z4 nos encontraremos con este procesador, acompañado de 3GB de RAM y la nueva GPU de Adreno. Una combinación impecable que promete una buena experiencia de uso en cualquier circunstancia.

Sony Xperia Z4 Tablet

En la pantalla Sony repite apuesta con los paneles IPS LCD pero esta vez escala para ofrecer una resolución 2K (WQXGA) y un ángulo de visión casi completo. Veremos si mantiene los mismos ajustes de color y balance de blancos, el año pasado nos sorprendió para bien. Para alimentar al terminal tendremos una batería de 6.000 mAh. Mismo amperaje que en el Z2 pero con más optimización, al menos así lo afirma Sony.

La cámara siempre ha sido una asignatura pendiente en los tablets y parece que seguirá siendo así. No encontramos la tecnología más puntera de Sony pero sí un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera y cinco en la frontal con Steady Shot. Es decir, estabilización de imagen, autofoco o enfoque manual según lo necesitemos.

Sony Xperia Z4 Tablet

En el software nos encontramos con Android 5.0 Lollipop y la capa de personalización Xperia. Pequeños ajustes para amoldarse a las líneas de diseño de Material Design pero sin perder las señas de identidad de Sony. La novedad principal la encontramos en el launcher.

En apariencia no vemos grandes cambios pero cuando conectamos un teclado Bluetooth, en principio parece que solo con el que lanzará Sony para este tablet, nos aparecerá una barra con iconos en la parte inferior a modo de escritorio. Desde allí podremos lanzar aplicaciones o ajustarlas en ventanas para aprovechar la resolución y el tamaño de la pantalla.

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony Xperia Z4 Tablet, precio y disponibilidad

De momento Sony no ha confirmado fecha ni precios del Sony Xperia Z4 Tablet. Sabemos, eso sí, que llegará en dos versiones (WiFi o WiFi+LTE-A) y con una configuración de memoria (32GB ampliables a través de microSD) y probablemente llegue a España en el mes de mayo. Actualizaremos con más información cuando Sony confirme estos datos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio