Susan Wojcicki dimite como CEO de YouTube: la ejecutiva deja su cargo después casi de una década

Susan Wojcicki Youtube
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de un cuarto de siglo trabajando dentro Google y tras nueve años en el cargo de CEO de YouTube, Susan Wojcicki ha decidido comenzar un nuevo capítulo en su vida. La legendaria ejecutiva se aleja de la empresa en la que desarrolló gran parte de su carrera personal para dedicar más tiempo a su familia, salud y proyectos personales.

La plataforma de vídeo online, que es una de las más famosas del mundo, contará a partir de ahora con un nuevo liderazgo. Neal Mohan, quien fue incorporado por la propia Wojcicki hace unos nueve años y se desempeñaba desde hace tiempo como director de productos de esta división, acaba de convertirse en el nuevo director ejecutivo de YouTube.

YouTube estrena CEO

Toda una vida, eso es lo que esta profesional ha pasado dentro del gigante de Mountain View. De hecho, su vínculo con la empresa se remonta a tiempos en los que la etiqueta de “gigante” no era precisamente adecuada. En 1998, cuando Google estaba dando sus primeros pasos, Wojcicki se unió al incipiente pero prometedor proyecto de dos jóvenes graduados de la Universidad de Stanford, ellos eran Larry Page y Sergey Brin.

“Vi el potencial de lo que estaban construyendo”, reconoce la ahora ex directora ejecutiva de YouTube en una publicación de blog. A lo largo de los años, explica, ha estado involucrada en diferentes proyectos, desde el desarrollo de la búsqueda de imágenes dentro de Google hasta las primeras etapas de la creación de la importantísima plataforma publicitaria AdSense.

Neal Mohan
Neal Mohan, el nuevo CEO de YouTube

Durante nueve años fue una de las máximas responsables del negocio de anuncios de Google, desempeño que le fue suficiente para asumir un rol de mayor jerarquía y responsabilidad: la dirección ejecutiva de YouTube. Una de sus primeras desiciones al frente de la subsidiaria fue reclutar a Neal Mohan, que había llegado a la empresa de Mountain View gracias a la adquisición de DoubleClick en 2007.

Mohan, ya en el equipo de Wojcicki, ocupó inicialmente el cargo de jefe de anuncios de gráficos y de vídeo, aunque más tarde fue nombrado director de productos de YouTube. En su gestión se impulsaron algunas soluciones conocidas como YouTube TV, YouTube Music Premium y YouTube Shorts. Ahora tiene una nueva responsabilidad, la más elevada dentro de la plataforma de vídeos.

Imágenes: YouTube

En Xataka: Cómo los fundadores de Google engañaron a Eric Schmidt para crear el navegador Chrome en secreto

Comentarios cerrados
Inicio