El rublo se ha depreciado tanto que ya vale menos que "Robux", la moneda digital de Roblox


El rublo se ha depreciado tanto que ya vale menos que "Robux", la moneda digital de Roblox
42 comentarios

Si bien la economía rusa venía cayendo hace tiempo, la invasión a Ucrania está golpeándola aún más. Tras la decisión de Putin de ir a la guerra, la bolsa del país se hundió un 33 % el jueves, mientras que el rublo cayó un 6 %. Hoy viernes, al momento de escribir estas líneas, la moneda oficial de la federación rusa vale casi lo mismo que la moneda virtual del videojuego Roblox.

La diferencia ínfima entre las monedas salió a la luz en una comparación realizada en la red social Reddit. Tal como afirman los usuarios, y hemos podido comprobar, un solo Robux, que es utilizado para comprar diferentes artículos en el juego que permite crear mundos virtuales, vale aproximadamente 0.0125 USD. Un solo rublo vale aproximadamente 0.120 USD.

Rusia intenta contener su sistema financiero

El que el valor de la moneda de Roblox sea, aunque por una diferencia mínima, superior al de una nación es, por lo menos, curioso. Rusia dice que tiene "los suficientes recursos financieros para garantizar la estabilidad económica del país, apoyar a las empresas afectadas por las sanciones y responder a las amenazas externas", pero su economía muestra signos negativos.

Roblox Rublo

Los problemas económicos de esta década comenzaron en 2014, cuando Putin se anexó Crimea y brindó su apoyo a los separatistas en el este de Ucrania. Tras ese episodio, el país recibió una batería de sanciones internacionales. Y si bien el gobierno adoptó medidas para hacer frente a esa situación, no logró recuperarse del todo.

Ahora, una nueva ola de sanciones están en camino tras el inicio de la guerra con Ucrania. Estados Unidos y Europa prometen las mayores jamás efectuadas contra el país, incluidas medidas especiales contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov. Además, el conjunto de países está buscando:

  • Limitar la capacidad del país para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes.
  • Frenar la capacidad de financiar el crecimiento de su ejército.
  • Deteriorar su capacidad para desarrollarse en la economía de alta tecnología
  • Afectar la operación de bancos rusos por la congelación de activos.

En Xataka | SWIFT, el arma estratégica de Occidente para atacar la hucha de Rusia: qué lo hace tan importante

Temas
Inicio