Los Galaxy llegarán volando: Samsung inicia pruebas para enviar móviles a domicilio con drones repartidores

Los Galaxy llegarán volando: Samsung inicia pruebas para enviar móviles a domicilio con drones repartidores
2 comentarios

Samsung busca entregar sus últimos móviles en cuestión de minutos. Es lo que pretende con el proyecto anunciado hoy en Irlanda, donde se han aliado con la empresa Manna para enviar sus dispositivos comprados online a través de drones repartidores que dejarán el móvil en las casas de los compradores.

Se trata de una propuesta pionera para Samsung. Inicialmente el servicio estará disponible en el pueblo de Oranmore, con la intención de expandirlo por toda Irlanda en el futuro. Los clientes de Samsung que compren a través de la página web alguno de los últimos productos de la compañía podrán recibir su pedido entregado a través de uno de los drones de Manna.

Unos drones que por el momento solo estarán en Oranmore, donde los habitantes ya han podido probar desde septiembre este servicio gracias a una colaboración anterior de Manna con Tesco. Los Galaxy S21 Ultra, Buds Pro, Tab S7, Watch 3 y Galaxy A nuevos podrán ser enviados con este sistema.

Envíos en 3 minutos dentro del pueblo

Manna Samsung

Los drones de Manna pueden viajar a más de 60 kilómetros por hora y a altitudes de entre 50 y 80 metros. Según describe la compañía, en Oranmore (unos 5.000 habitantes) son capaces de realizar entregas dentro de los 3 minutos posteriores a la salida del centro de envío.

"Lo que estamos adoptando creemos que será el futuro del comercio minorista", explica Eamonn Grant, director de Samsung Irlanda. En los Estados Unidos, Walmart y Amazon mantienen una intensa carrera por el reparto con drones.

Manna Galaxy

En Europa, Manna es una de las empresas pioneras en el delivery con drones. Una empresa que ha recibido una inversión de 4,7 millones de euros y lleva varios meses repartiendo a domicilio en poblaciones de menos de 30.000 residentes, con tiempos de envío de entre 30 minutos y una hora.

Por el momento se trata de un test de Samsung para experimentar con el reparto vía drones, pero anticipa una interesante apuesta para localidades pequeñas, donde los tiempos son más cortos y los drones previsiblemente lo tendrán más fácil para llegar correctamente a los distintos domicilios.

Más información | Samsung

Temas
Inicio