Publicidad

ECOVACS Deebot OZMO T8 AIVI: el nuevo robot aspirador identifica objetos y permite ver nuestra casa a través de su cámara

ECOVACS Deebot OZMO T8 AIVI: el nuevo robot aspirador identifica objetos y permite ver nuestra casa a través de su cámara
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los robots aspiradores con cámara e inteligencia artificial parecen estar empezando a despegar. Si hace algunas semanas Roborock lanzó el Roborock S6 MaxV con dos cámaras delanteras, hoy es ECOVACS la que se anima con su propio dispositivo: el Deboot OZMO T8 AIVI, un dispositivo con cámara delantera que no solo identifica objetos, sino que permite al usuario ver lo que el robot ve.

El Deboot OZMO T8 AIVI se puede comprar en tiendas desde ya a un precio de venta recomendado de 799 euros. Como novedad, también se podrá comprar una nueva estación de vaciado automático con capacidad para almacenar los residuos generadores durante 30 días de limpieza. Este estará disponible a partir del tercer trimestre de 2020 y se podrá comprar por separado o en un paquete junto al T8. Dicho lo cual, vamos a ver qué ofrece este nuevo robot.

Ficha técnica del ECOVACS Deebot OZMO T8 AIVI

ECOVACS DEEBOT OZMO T8 AIVI

DIMENSIONES

35,3 x 35,3 x 9,3 cm

PESO

4,3 kilos

NAVEGACIÓN

Smart Navigation 2.0

POTENCIA DE SUCCIÓN

Por determinar

CAPACIDAD DEPÓSITO SÓLIDOS

Por determinar

CAPACIDAD TANQUE AGUA

240 ml

CEPILLO

Dual

CONECTIVIDAD

WiFi
Google Home
Amazon Echo

APP

PROGRAMABLE

RUIDO

67 dB

AUTONOMÍA

5.200 mAh
Carga: 3-4 horas

PRECIO

799 euros

Limpia alrededor y actúa como centinela

Deebot

El Deboot OZMO T8 AIVI cuenta con una tecnología propietaria (desarrollada por ECOVACS) que permite el reconocimiento de objetos, como zapatos, calcetines, ropa o cables. A diferencia de los robots convencionales, que simplemente intentan pasar por encima o rebotan al tocarlos, el Debot OZMO T8 AIVI los rodeará y continuará la limpieza. Además, recordará la zona que no se limpió porque había un obstáculo para hacer una limpieza más profunda en el siguiente ciclo.

¿Y cómo detecta estos objetos? Desde ECOVACS han explicado que el dispositivo cuenta con tecnología TrueMapping potenciada por un láser DToF (Direct Time-of-Flight). Este detecta objetos al doble de distancia y es cuatro veces más preciso que los modelos anteriores con navegación láser, según el fabricante.

Centinela A través de la app el usuario puede acceder a la imagen de la cámara.

Hablando de detectar cosas, una novedad interesante que llega en este dispositivo es la interacción en vivo. A través de la app ECOVACS Home, el usuario puede acceder a la cámara del robot para ver qué está haciendo la mascota, si están las ventanas cerradas o qué objetos se ha encontrado el robot por el camino. Aseguran desde la marca que la función de cámara está protegida por contraseña (establecida por el usuario) y que los datos en el robot están protegidos y solo se usan con fines de limpieza.

Por otro lado, la marca afirma que el robot es capaz de almacenar varios niveles del hogar, dos mapas en paralelo y que tiene capacidad para determinar las estancias. Aseguran desde ECOVACS que la batería dura hasta tres horas y media, lo que es suficiente para limpiar una superficie de 300 metros cuadrados. Habrá que esperar a probarlo para salir de dudas.

Fregado

Y hablando de limpiar, no está de más hablar de fregar. El robot tiene un tanque de fregado con tecnología OZMO Pro Mopping. ¿Qué hace? Básicamente, tiene una placa controlada eléctricamente que vibra 480 veces por minuto, de forma que es capaz de "eliminar hasta las manchas más difíciles". El tanque tiene 240 ml de capacidad y se puede configurar con cuatro flujos de agua. En el paquete se incluye tanto el OZMO Pro Mopping como el tanque OZMO convencional. También tiene detección automática de alfombras, de forma que sube la potencia y restringe el flujo de agua.

Versiones y precio del Deebot OZMO T8 AIVI

Escaner

Como decíamos anteriormente, el Deboot OZMO T8 AIVI está disponible desde ya a un precio de 799 euros. A partir del tercer trimestre también se podrá comprar la estación de vaciado automático, que asegura la marca que tiene capacidad para almacenar los residuos generados durante 30 días. Su precioo, por el momento, no se conoce, pero actualizaremos en cuanto lo sepamos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios