Publicidad

Roborock S6 MaxV: el nuevo robot aspirador con doble cámara que identifica y esquiva hasta las caquitas de las mascotas

Roborock S6 MaxV: el nuevo robot aspirador con doble cámara que identifica y esquiva hasta las caquitas de las mascotas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Roborock acaba de anunciar el nuevo Roborock S6 MaxV, un robot aspirador con doble cámara frontal, sensor LiDAR y procesador Qualcomm. No es una implementación menor, puesto que este chip da vida a ReactiveAI, una inteligencia artificial que permite al robot identificar y evitar los objetos que haya en suelo, como zapatos, básculas e incluso "desechos de mascotas", según explican desde la compañía.

El robot tiene una potencia de succión de 2.500 pascales, o lo que es lo mismo, un 25% más de potencia que el Roborock S6. La batería asciende a 5.200 mAh y, de acuerdo a Roborock, ofrece una autonomía de hasta tres horas en modo silencioso. De las opciones de limpieza hablaremos más adelante, porque hay algunas novedades interesantes. El Roborock S6 MaxV llegará a Europa a finales del segundo trimestre de 2020 y su precio será de 649 euros.

Ficha técnica del Roborock S6 MaxV

ROBOROCK S6 MAXV

DIMENSIONES

35,3 x 35 x 9,65 cm

PESO

3,7 kilos

NAVEGACIÓN

Doble cámara
LiDAR

POTENCIA DE SUCCIÓN

2.500 pascales

CAPACIDAD DEPÓSITO SÓLIDOS

460 ml

CAPACIDAD TANQUE AGUA

297 ml

CONECTIVIDAD

WiFi

APP

PROGRAMABLE

BATERÍA

5.200 mAh
66W

AUTONOMÍA

Hasta 180 minutos

PRECIO

649 euros

Un procesador de Qualcomm para que el robot identifique obstáculos

Doble Camara Roborock Sistema de doble cámara del Roborock S6 MaxV.

En lo que a estética se refiere, a simple vista es muy parecido al resto de robots aspiradores del mercado. En la zona superior central está el módulo con el escáner LiDAR y, justo enfrente, los tres botones con los que encenderlo, apagarlo y mandarlo a la base para su recarga. Lo más llamativo está en la zona delantera, y es que Roborock ha implementado un sistema de doble cámara que le permitirán al robot "ver" e identificar los obstáculos que haya durante la sesión de limpieza.

¿Cómo? La firma explica que es gracias a ReactiveAI y al procesador Qualcomm APQ8053. ReactiveAI es una inteligencia artificial basada en redes neuronales convolucionales que procesa las hasta 30 imágenes por segundo capturadas por la doble cámara para identificar obstáculos. Estas redes neuronales han sido previamente entrenadas con "decenas de miles de imágenes" para que el robot sepa distinguir un obstáculo y, en lugar de seguir hacia delante o rebotar en dirección contraria, simplemente lo evite.

La IA estima la precisión geométrica, incluida la profundidad del objeto, y simplemente lo rodea. De acuerdo a Roborock, cualquier objeto de tres centímetros de altura se puede ver y evitar, lo que incluye elementos como un zapato, una mochila o los ya mencionados residuos orgánicos de mascotas. La compañía ha hecho hincapié en que las imágenes captadas no se mandan a ningún lado, sino que se almacenan y procesan en el propio robot, que luego las elimina. Como dato a tener en cuenta, la lista de objetos que detecta se va a actualizando y la idea es que, con el paso del tiempo, el robot sea capaz de identificar nuevos obstáculos.

Hablemos de limpieza

Deposito Roborock

Conocida la IA del dispositivo, veamos qué ofrece en términos de limpieza pura y dura. El Roborock S6 MaxV tiene una potencia de aspirado máxima de 2.500 pascales y se vale de un cepillo con cerdas para llevar la suciedad al almacén, cuya capacidad es de 460 ml. También puede fregar si le acoplamos una mopa gracias a un tanque de agua de 297 ml.

El robot cuenta con un sistema multinivel que permite configurar hasta diez zonas prohibidas por cada planta y configurar el tipo de limpieza según la estancia, de forma que se le puede pedir que aspire en todas las zonas, pero que no friegue en un cuarto si allí hay una alfombra, por ejemplo. Y hablando de estancias, también se puede programar para que limpie las habitaciones en el orden que el usuario desee y con una potencia determinada. El filtro es un EPA E11 lavable que, de acuerdo a Roborock, captura el 95% de los contaminantes de la casa.

Roborock S6 Maxv

En lo referente a autonomía, el robot tiene 5.200 mAh y se carga en unas seis horas. Con esta batería, el fabricante afirma que es capaz de aspirar hasta 300 metros cuadrados y de fregar hasta 250 metros cuadrados. Si preferimos hablar de tiempo, la marca promete hasta 180 minutos en modo silencioso. Si hay desniveles en la casa, el robot podrá pasar de uno a otro siempre y cuando no superen los dos centímetros de altura.

Por último, cabe destacar que el Roborock S6 MaxV tiene un sistema de carga inteligente que permite que se cargue lo justo y necesario para terminar la limpieza. Por ejemplo, si le falta por limpiar la mitad de la casa y el robot estima que puede hacerlo con un 50% de batería, volverá solo a la base de carga, se cargará hasta el 50% y volverá al lugar en el que se quedó para concluir con la tarea.

Versiones y precio del Roborock S6 MaxV

El Roborock S6 MaxV llegará a Europa en junio a un precio de 649 euros en color negro. Por ponerlo en contexto, el Roborock S6, que es el modelo al que sucede, salió por 549 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios