Compartir
Publicidad

Si quieres que te vean la cara en 4K y HDR, pregunta a Logitech: Brio es la primera cámara web que lo hace

Si quieres que te vean la cara en 4K y HDR, pregunta a Logitech: Brio es la primera cámara web que lo hace
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, luego el receptor tiene que el sistema para poder verlo en las mejores condiciones, pero que Logitech siga subiendo el nivel de las cámaras web es buena cosa, ya que todas le seguirán los pasos. Alguno se preguntará que para qué quiere una cámara web con tanta calidad, o tan exquisita en sus especificaciones, pues por pura evolución.

Si las pantallas mejoran en resolución y representación de colores, y las conexiones nos permiten trabajar con un ancho de banda mayor, ¿por qué no aprovecharlo? El artilugio en cuestión se llama Brio y es eso, una cámara web independiente que podemos conectar a nuestros ordenadores o sistemas compatibles.

Una cámara amiga de YouTubers, Windows Hello y de los amantes de la mayor calidad en las conferencias

Es justo pensar que las cámaras web no son el artilugio principal para realizar videoconferencias, para eso ya están los teléfonos móviles y sus cámaras frontales, que ganan calidad día a día, y siempre las llevamos encima. Pero hay entornos profesionales donde se necesita calidad, también hay gente exigente que quiere ver a la familia en las mejores condiciones, así que aquí está la respuesta de Logitech, la primera que mete el soporte HDR en una cámara web.

No nos debemos olvidar que hay canales como Twitch o YouTube que nos dejan retransmitir en directo contenidos a gran calidad, una herramienta como la de Logitech también es bienvenida, eso sí, habrá que desembolsar 239 euros por ella. Es el tope de gama de la casa y habrá que esperar a ver cuántas competidoras la secundan.


Evidentemente es capaz de grabar en formato 4K y lo hace a 30 imágenes por segundo, pero no es una obligación: podemos bajar a unas muy interesantes 1080p y 60 imágenes por segundo (también a 30 fps). Hay un modo inferior, 720p.

El hecho de soportar el estándar de alto rango dinámico parece importante en un cacharro de estas características, me explico: como vemos en las cámaras móviles, la misión es conseguir que las areas descompensadas - brillantes, oscuras - se vean mejor, y eso es complicado hacerlo con sensores pequeños. La tecnología HDR puede ayudar con esto y lo hace el hardware de la cámara, también mejorará la fidelidad de colores.

En cuanto al zoom digital podemos decir que es de cinco aumentos, y como funcionalidad muy útil tenemos la posibilidad de elegir diferentes ángulos de visión: 65, 78 y 90 grados. También hay que destacar que la cámara lleva un micrófono omnidireccional y una montura flexible.

Logitech Brio 2

Mejor con Kaby Lake

¿Qué pasa si nuestro ordenador lleva Windows 10? Premio, ya que Brio sabe llevarse bien con las posibilidades de autenticación del sistema de Microsoft - Hello - y servirá para reconocernos la cara y acceder al ordenador sin más, sin tocar nada.

La conexión se realiza a los equipos a través de USB 3.0, y hace falta un equipo con Kaby Lake para soportar la codificación HEVC. Requisitos muy duros si se quieren aprovechar sus mejores características, a los que hay que sumar que no hay demasiadas aplicaciones de videoconferencia que aprovechen el 4K (creo que Vidyo).

Para el que no lo sepa, Logitech domina el mercado con autoridad, su cuota es actualmente del 73%. Es completamente normal que marque el ritmo de las evoluciones, aunque también estaría bien que tuviera algo más de competencia.

Brio Fov 1227x720

Más información | Logitech

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos