Publicidad

Samsung SSD 840 Evo: los coreanos vuelven a la carga

Samsung SSD 840 Evo: los coreanos vuelven a la carga
26 comentarios

Publicidad

Samsung no había mostrado todas sus armas hasta que lanzó el SSD 840. Para muchos uno de los mejores SSD del mercado, esta semana el conocido fabricante coreano ha presentado su evolución: Samsung 840 Evo. Mejoras en muchos aspectos que dan como resultado un dispositivo de almacenamiento bueno y de precio decente.

No, aún no estamos en las cifras de los discos duros tradicionales, pero seguimos acercándonos. Samsung 840 Evo utiliza un controlador Samsung MDX para ofrecer SSD SATA 6 Gbps de 2.5 pulgadas y 7 milímetros de grosor, con modelos de 120, 250, 500, 750 GB e incluso 1 TB, siendo uno de los primeros en ofrecer esta última capacidad para el sector doméstico.

Samsung SSD 840 Evo

Las cifras son muy buenas, en la línea de los modelos más potentes de otros fabricantes: 540 MB/s en lectura para todas las capacidades, y 520 MB/s en escritura para todos salvo el más pequeño, que "sólo" llega a 410 MB/s. Samsung utiliza memoria TLC (triple-level cell, supuestamente un escalón inferior en calidad a la más típica MLC) de 19 nanómetros en todos los modelos.

Preparados para servir al gran público, los precios oficiales son asumibles y, como es habitual, las cifras serían inferiores una vez estos modelos empiecen a llegar al mercado. A saber:

  • 120 GB: 110 dólares
  • 250 GB: 190 dólares
  • 500 GB: 370 dólares
  • 750 GB: 530 dólares
  • 1 TB: 650 dólares

Es cierto que el modelo más reducido no es especialmente barato, pero 1 TB por 650 dólares es un precio muy atractivo. No tanto para el gran público, pero sí para los que necesiten un gran espacio disponible para sus tareas. Aunque por ahora no hay fecha de lanzamiento, damos por hecho que Samsung empezará a vender su nuevo SSD a lo largo de 'los próximos meses'.

Vía | AnandTech, TomsHardware Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir