Las primeras pantallas OLED de 90 Hz para portátiles llegan este año: Samsung anuncia su producción en masa

Las primeras pantallas OLED de 90 Hz para portátiles llegan este año: Samsung anuncia su producción en masa
27 comentarios

Samsung Display ha anunciado sus planes para producir en masa el primer panel OLED de 90 Hz para portátiles. La mayoría de modelos incorporan paneles de 60 Hz, mientras que algunos están experimentando con paneles LCD con una tasa más alta como los 120 Hz. A partir del mes de marzo, Samsung Display empezará a producir en masa estos paneles OLED de 90 Hz que deberían llegan a "múltiples compañías globales" durante este año.

El fabricante no ha desvelado muchos detalles ni especificaciones de estos nuevos paneles, pero sí explica que serán producidos en grandes cantidades e inicialmente en 14 pulgadas. Sin descartar que en el futuro se amplíe por ejemplo a las 16 pulgadas.

Un vistazo a…
MicroLED, MiniLED, OLED, QLED... Aclarando el JALEO de TECNOLOGÍAS de TV

Un OLED de 90 Hz equivalente a los LCD de 120 Hz

Actualmente tenemos unos pocos portátiles con panel OLED. Estos aprovechan el panel OLED 4K de 15,6 pulgadas mostrado por Samsung a principios de 2019. Dos años después, Samsung Display da un paso más y anuncia que amplía la producción e incorpora una tasa de refresco más alta.

Samsung Oled

Samsung explica que los paneles OLED de 90 Hz requieren un alto nivel de especificaciones y gráficos, pero permitirá renderizar imágenes más realistas y ágiles.

Según describe también Samsung, los paneles OLED pueden pasar de una pantalla a la siguiente más rápidamente que los paneles LCD equivalentes y a la práctica son equivalentes a los paneles LCD de 120 Hz. En términos numéricos, estos nuevos paneles OLED de 90 Hz son diez veces más rápidos que el panel de 90 Hz con el menor tiempo de respuesta del mercado.

Con este anuncio, se espera que los paneles OLED por fin despeguen en portátiles. Hasta la fecha, su uso ha sido prácticamente residual e incluso la propia Samsung ha optado por paneles QLED en alguno de sus últimos dispositivos. Habrá que espera a la segunda mitad de año para ver si finalmente los fabricantes de portátiles dan el salto al OLED de manera decidida.

Temas
Inicio