Compartir
Publicidad

Samsung nos muestra el primer panel OLED del mundo de 15,6 pulgadas con resolución 4K diseñado para portátiles

Samsung nos muestra el primer panel OLED del mundo de 15,6 pulgadas con resolución 4K diseñado para portátiles
24 Comentarios
Publicidad

Durante el pasado CES 2019 algunos fabricantes mostraron sus nuevos portátiles con pantallas OLED, pero curiosamente ninguno dio detalles de quién era el fabricante y las especificaciones de este panel. Hoy todo parece apuntar a que el responsable de estas nuevas pantallas en Samsung.

Los XPS 15, Alienware m15 y G 15 de Dell, que se preparan para llegar al mercado en marzo, y HP con su Spectre x360 OLED, que llegará en julio, fueron algunos de los portátiles que están recibiendo una importante actualización hacia paneles OLED, pero a día de hoy no se sabía de nadie que los fabricara a gran escala y sobre el tamaño de las 15 pulgadas. Y es que el nuevo lanzamiento de Samsung Display nos presenta el que será el primer panel OLED 4K de sólo 15,6 pulgadas

OLED de menor tamaño, con calidad superior de imagen y con producción a gran escala

Según Yoon Jae-nam, director de marketing de Samsung Display, este nuevo panel OLED 4K será capaz de ofrecer "compatibilidad con HDR, excelente reproducción de color y alta visibilidad en exteriores". Además de los ya conocidos "negros reales".

Según Samsung, cada panel cumple con la especificación DisplayHDR True Black de VESA, así como un brillo de máximo 600 nits, lo que hace que también tenga la certificación DisplayHDR 600. Asimismo, las especificaciones mencionan que se cubre el 100% del espacio de color DCI-P3, lo que permitirá una reproducción fiel ante escenarios de edición de vídeo en tareas cinematográficas.

Samsung menciona que la producción a gran escala iniciará a mediados del mes de febrero, sin embargo, no menciona quiénes serán sus clientes, aunque todo apunta a que los dispositivos de Dell y HP serán los primeros. Estaremos atentos ante cualquier novedad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio