Publicidad

NVIDIA RTX Studio: así son los portátiles que aspiran a ir más allá de los jugones y convencer a los creadores de contenido

NVIDIA RTX Studio: así son los portátiles que aspiran a ir más allá de los jugones y convencer a los creadores de contenido
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

NVIDIA tiene desde hace muchos años una posición cómoda en el mercado de los ordenadores para videojuegos. Podemos encontrar sus procesadores gráficos en muchos de los equipos de sobremesa y portátiles que tienen cierta ambición a la hora de ejecutar los títulos de última generación. De hecho, solo AMD es actualmente capaz de medirse de tú a tú con NVIDIA en esta liza (veremos qué tiene preparada Intel en el futuro).

Es evidente que la estrategia a corto y medio plazo de NVIDIA pasa por consolidar su nueva familia de procesadores gráficos GeForce RTX 20, pero no solo en el terreno de las máquinas para juegos, sino también en el de los equipos para creadores de contenidos. Precisamente, estos últimos son los auténticos protagonistas del anuncio más reciente de la compañía de Santa Clara. Y es que NVIDIA ha creado una nueva plataforma llamada RTX Studio que propone cómo deben ser los ordenadores portátiles concebidos expresamente para creación de contenidos que incorporan una de sus nuevas GPU con hardware dedicado al renderizado mediante trazado de rayos (ray tracing). Estas son las condiciones que deben cumplir estos equipos para formar parte de la familia RTX Studio.

Así es como NVIDIA quiere conquistar a los creadores de contenido

La creación de esta nueva plataforma responde a la intención de NVIDIA de ofrecer a los creadores de contenido una experiencia a la altura de sus necesidades y expectativas. Y para lograrlo describe qué configuración deben tener estos ordenadores portátiles para formar parte de la nueva plataforma. Como podemos prever, su procesador gráfico debe ser un chip de las familias GeForce RTX 20 o Quadro RTX, y además tiene que tener un microprocesador Intel Core i7 o superior, no menos de 16 GB de memoria principal, una unidad SSD de al menos 512 GB y una pantalla de alta resolución.

La tabla que podéis ver debajo de este párrafo describe con claridad en qué escenario de uso encaja bien cada uno de los procesadores gráficos con renderizado de rayos mediante hardware que actualmente está vendiendo NVIDIA a los fabricantes de ordenadores portátiles. La GPU más «modesta» es la RTX 2060, que según NVIDIA resuelve bien la edición de vídeo en 4K y el renderizado de modelos tridimensionales de tamaño y complejidad medios. Y el procesador gráfico más ambicioso es el Quadro RTX 5000, que está respaldado por 16 GB de memoria dedicada y que, según NVIDIA, resuelve bien la edición de vídeo en 6K y el renderizado de modelos en 3D complejos.

Rtxstudiogama

Un detalle importante es que NVIDIA pondrá a punto controladores específicos para los equipos que pertenecen a la plataforma RTX Studio que, sobre el papel, deberán proporcionar el rendimiento y la estabilidad que necesitan los profesionales que se dedican a la edición de vídeo, la animación o el modelado en 3D, entre otras disciplinas. El reto que tiene por delante la marca de California es hacerse con la complicidad de las desarrolladoras de software de creación de contenidos más importantes para que soporten de forma nativa las mejoras que introducen sus últimas GPU RTX. Por el momento tiene el respaldo de Autodesk Arnold, Adobe Photoshop Lightroom, Unity o Unreal Engine, entre otras aplicaciones y entornos de desarrollo. Y en el futuro NVIDIA ha confirmado que llegarán Renderman, Adobe Dimension CC, OctaneRender y otras herramientas de creación.

Rtxapp

Algunos de los fabricantes de ordenadores portátiles que colocarán durante las próximas semanas en el mercado máquinas que pertenecerán a la plataforma RTX Studio son Acer, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, MSI y Razer. NVIDIA ha confirmado que la primera oleada estará conformada por diecisiete equipos, aunque es probable que poco a poco vayan llegando más a las tiendas. Les seguiremos la pista para comprobar si están a la altura de lo que nos prometen y contároslo.

Más información | NVIDIA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir