Publicidad

La NAND en 16 nanómetros se estrenará en los nuevos SSD Crucial MX100

La NAND en 16 nanómetros se estrenará en los nuevos SSD Crucial MX100
34 comentarios

Publicidad

Dentro de poco veremos otro paso en la evolución de la NAND de los SSD: saltaremos de los 19 nanómetros de Toshiba a los 16 nanómetros Micron tiene ya a punto de caramelo. Y, afortunadamente, parece que será dentro de unos pocos días, en la Computex 2014 (3 a 7 de junio) cuando presentarán, o al menos mostrarán, los primeros productos.

Será el Crucial MX100 el primero en hacer uso de esta memoria, de tipo MLC, un sucesor del M500 que es considerado como uno de los mejores en calidad/precio. De la NAND de Micron utilizada en estos, y fabricada en 20 nanómetros, pasaremos a los 16 nanómetros con las típicas mejoras de esta evolución: mayor densidad y menor consumo energético, si bien este último dato no es fundamental en el mercado de los SSD.

Los detalles de los Crucial MX100 aún no han sido desvelados, ya que la presentación del producto está aún por realizarse dentro de la Computex. En un par de semanas saldremos de dudas, si bien yo no esperaría importantes cambios en el rendimiento (lo más probable es que sigan estando por debajo de los 600 MB/s) aunque quizá sí podamos tener una pequeña rebaja en el precio respecto de cómo se mueven estos productos en la actualidad.

Vía | Hardcoreware
Más información | Hardware.info

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir