Publicidad

La AMD R9 Nano es una bestia gráfica 4K para ordenadores de salón

La AMD R9 Nano es una bestia gráfica 4K para ordenadores de salón
76 comentarios

Publicidad

Con el juego y las gráficas 4K hay polémica. Pero si aun así te decides a pasarte a la generación Fury X que AMD estrenó hace unos meses, estás de enhorabuena. La compañía acaba de desvelar por fin a la hermana más esperada: la AMD R9 Nano.

Esta tarjeta gráfica es pequeña solo en dimensiones. Concretamente un poco menos de la mitad que sus hermanas mayores. Esto la hace ideal para montar en equipos más pequeños (Mini ITX) y con fuente de alimentación más comedida, pues solo necesita 175 W para funcionar. Está pues lista para formar parte de los componentes de ordenadores de salón o incluso Steam Machines que no tengan casi nada que enviar a nivel de rendimiento con los PC para jugadores de gama alta.

GPU Fiji en formato compacto

Como las Fury X ya desveladas hace unos meses, la nueva R9 Nano coge lo mejor de dichas gráficas sin importar que estamos hablando de un modelo muy compacto. El núcleo GPU es Fiji, con los mismos 4096 procesadores OpenCL de la Fury X, así como la memoria RAM HBM de 4 GB.

Tan solo hay una diferencia de frecuencia máxima, que es de 1000 Mhz en vez de los 1050 de la Fury más completa. Por lo tanto su uso será similar y solo limitado por la alimentación máxima que podemos entregarle. El juego 4K no debería ser problema para este modelo.

R9 Nano

La gran pega de esta gráfica no es su potencia. Ahí ya hemos visto que sobre el papel va sobrada. Su principal barrera de entrada es el precio, pues será de 650 dólares cuando la segunda semana de septiembre se ponga a la venta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir