Compartir
Publicidad

Alienware Alpha, lo más cercano a una Steam Machine, llegará en noviembre

Alienware Alpha, lo más cercano a una Steam Machine, llegará en noviembre
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alienware pone en marcha la reserva de la Alienware Alpha, esa máquina que durante mucho tiempo ha sido considerada como una de las primeras Steam Machines del mercado. O algo parecido, ya que en realidad no trae Steam OS preinstalado, aunque su experiencia se le acerca bastante.

Alienware Alpha vendrá preparada para funcionar con Steam Big Picture bajo Windows 8. Traerá preinstalado el sistema de Microsoft e incluirá un mando de Xbox 360 oficial (nada de teclado o ratón) con el que aseguran tener una compatibilidad total. La interfaz ha sido remodelada por Dell para adaptarse al controlador de juegos, de forma que por ejemplo podremos elegir ejecutar Steam Big Picture al iniciar el equipo, para poder tener acceso directo a la biblioteca de juegos.

Alienware Alpha

Sin embargo, también podremos conectar un teclado o ratón USB para poder disfrutar de un PC con Windows 8 normal, corriente y moliente. Si lo deseas, posteriormente podrás instalar Steam OS (o el sistema que desees) para, entonces sí, tener una Steam Machine al uso. Lo más probable es que una vez que el sistema de Valve se asiente en el mercado, Alienware presente alguna versión de la Alpha con el Steam OS preinstalado, algo aún no confirmado y que de suceder será, seguramente, a lo largo de 2015.

Alienware Alpha: un PC con varias configuraciones disponibles

Sí, es un PC, y como cualquier ordenador del catálogo de Dell se ofrecen hasta cuatro modelos con características técnicas diferentes. Todos incluyen la misma carcasa de pequeño formato (19,8x19,8x5,33 centímetros; 2 kilogramos de peso), WiFi ac y Bluetooth 4.0, USB 2.0 y 3.0 (dos de cada), toma Ethernet, audio óptico y salida HDMI 1.4a.

Lo que varían son el resto de especificaciones. Tendremos procesadores Core i3, i5 o i7, gráficos integrados (Intel 4400 los Core i3, o 4600 los Core i5 e i7) y RAM de 4 u 8 GB DDR3L. El almacenamiento se basa en discos duros magnéticos entre 500 GB y 2 TB y no hay opción a SSD, algo que seguro podría interesar a más de uno. Todos los Alienware Alpha son equipos sencillos y de bajo consumo, ordenadores 'para jugar' aunque no a los títulos más punteros. No son equipos gaming, si no con un perfil más casual y que, todo sea dicho, encaja perfectamente con ese enorme catálogo de juegos indie en los que Steam cada vez pone más el foco.

Alienware Alpha

En lo referente a los precios, Alienware Alpha costará a partir de 549 dólares para el modelo más sencillo (Core i3-4130T, 4 GB DDR3L, 500 GB) que podrán subir hasta los 899 del más potente de todos (Core i7-4765T, 8 GB DDR3L, 2 TB). Ya pueden reservarse en Estados Unidos donde prometen enviarlas el 21 de noviembre, tanto a través de la tienda online oficial de Dell como de otros distribuidores (Amazon, Wallmart). En España u otros países por ahora no hay confirmación de que se vayan a cumplir los mismos plazos, ya que aunque sí muestran cierta información todavía no se ha abierto el registro necesario para tramitar las reservas.

Más información | Alienware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio