Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Claremont: tener GlaDOS en una patata no parece tan lejano

Intel Claremont: tener GlaDOS en una patata no parece tan lejano
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Los que hayáis disfrutado de esa maravilla de juego llamado Portal 2 estaréis ahora mismo con una sonrisa de oreja a oreja. Estas imágenes podrían hacerse realidad en nuestras casas, aunque por ahora sólo nos conste su existencia como un mero proyecto de futuro de Intel.

La compañía californiana asegura que sus procesadores Claremont podrían subsistir con la energía aportada por una pequeña célula solar o incluso por una patata. Os recuerdo que la potencia necesaria para hacer funcionar un chip Claremont es de 10 milivatios, con lo que ahora la cuestión está en saber de dónde sacar esa poca energía. Probablemente también existan problemas relativos al rendimiento, aunque estos se irán solucionando a medida que mejore el desarrollo.

Intel Claremont

Intel Claremont aún es un proyecto de laboratorio que continúa su desarrollo, y de hecho no tiene una fecha de lanzamiento cercana. Es un proyecto de futuro, y no sería descabellado pensar en que así serán los ordenadores del futuro. Falta conocer qué rendimiento ofrece esta plataforma, pero aunque sea muy básico entiendo que la idea es ir evolucionando con el paso de los años. Lo que en el lanzamiento sea equivalente a un – supongamos – Pentium II, unos pocos años después será un Intel Core. La evolución: lo de siempre.

Claremont será un proyecto a seguir durante los próximos años. Seguramente tarden mucho en lanzar algún producto comercial, quizá de cara a 2020 o incluso más adelante. Pero no cabe duda de que será una de las ideas más interesantes en el mundo de la tecnología, me atrevería a decir que incluso de todo el siglo XXI.

Vía | GizmoWatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos