Compartir
Publicidad

Asus le pone Thunderbolt a sus nuevas placas base para Ivy

Asus le pone Thunderbolt a sus nuevas placas base para Ivy
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras unos primeros meses de exclusiva por parte de equipos Apple le toca el turno al resto de ordenadores, lo que podríamos denominar PCs (otro día discutimos sobre si un “Mac” es un ordenador personal, PC, o no). Thunderbolt llega a algunas placas base Asus.

Por ahora son dos modelos, Asus P8Z77-V Premium y Asus P8Z77-V Pro/Thunderbolt, ambas con el chipset Intel Z77 y socket LGA1155 pensando en los últimos Intel Core ‘Ivy Bridge’. Lo más llamativo es, por supuesto, la certificación Thunderbolt que convertiría a estas dos placas base en las primeras en traer la respectiva pegatina.

Asus Thunderbolt motherboard with mini DisplayPort
Detalle del conector miniDisplayPort

El funcionamiento de Thunderbolt para Windows será similar al que hemos visto en Mac: la placa base incluirá un puerto miniDisplayPort al que podrá conectarse tanto una pantalla como un dispositivo de almacenamiento externo. Al igual que con equipos Apple, los diferentes periféricos podrán encadenarse uno tras otro. El ancho de banda sigue siendo 10 Gbps bidireccional, aproximadamente 1.25 GB/s, con lo que el rendimiento parece mantenerse en ambas plataformas. Por ahora no hay información acerca de la compatibilidad con sistemas Linux, aunque entendemos que sólo serán necesarios los drivers apropiados.

Estas Asus P8Z77 ‘Thunderbolt’ son simplemente las primeras en llegar al mercado, pero se sabe que próximamente irán aterrizando modelos del resto de fabricantes. Si estás interesado en renovar tu ordenador y crees que le vas a dar uso a Thunderbolt, te recomiendo esperar unas semanas para hacerte con una de estas nuevas placas.

Vía | TweakTown.
Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos