Compartir
Publicidad

Asus AMD 6670, análisis

Asus AMD 6670, análisis
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿AMD 6670, análisis? Los más asiduos lectores os habréis dado cuenta de que ya habíamos analizado este modelo. Sí, es cierto, pero cuando me ofrecieron probar la Asus EAH6670/DIS/1GD5 me pareció interesante como si fuese la primera vez.

La razón es sencilla: habíamos analizado el modelo de evaluación fabricado por AMD y sin validez comercial. Es decir, no hay nadie que venda el modelo que antaño probamos, si no que todos los fabricantes realizan sus diseños hardware y montan sus respectivos modelos. El único común denominador es el núcleo gráfico, la GPU de la tarjeta que en este caso es la Turks a 800 MHz. El resto depende enteramente del fabricante.

Así que decidimos volver a pasarle nuestras pruebas, juegos y benchmarks, para ver cómo se comporta una tarjeta gráfica final en comparación con el modelo de evaluación: los resultados, la verdad, son bastante lógicos. ¿Los adivináis?

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores oficiales de AMD, versión Catalyst 11.4 final (8.841.0.0) para sistemas Microsoft Windows Vista/7 de 64 bits.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
  • Asus AMD 6670 GDDR5 modelo EAH6670/DIS/1GD5. GPUZ responde con la siguiente información:
Asus AMD 6670

Los resultados que veréis en las siguientes comparativas son todos propios, sacados a partir de nuestras pruebas y análisis a las diferentes tarjetas gráficas durante los últimos meses.

Benchmarks dedicados

Dos pruebas divididas en:

  • 3DMark 11
  • FurMark

Con todas las configuraciones por defecto. En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

3DMark 11

Asus AMD 6670 benchmarks

FurMark

Asus AMD 6670 benchmarks

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. La resolución es de 1.680x1050.

En todos los casos, cuantos más fps, mejor.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

Asus AMD 6670 benchmarks

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

Asus AMD 6670 benchmarks

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

Asus AMD 6670 benchmarks

Starcraft II: Wings of Liberty

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (incluyendo filtros)

Asus AMD 6670 benchmarks

Call of Duty: Black Ops

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

Asus AMD 6670 benchmarks

Stalker: Shadow of Chernobyl

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

Asus AMD 6670 benchmarks

Consumo

Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

berserker

Temperatura de funcionamiento

Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario, y el otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo:

Asus AMD 6670 benchmarks

Asus AMD 6670, conclusiones

Éste análisis es de especial interés para comprobar cuál es la diferencia entre el modelo de calificación que analizamos hace unos días, y que no se vende al público, y un modelo final y real que se puede adquirir en cualquier tienda especializada.

Asus AMD 6670

Asus ofrece dos sabores de la AMD 6670: EAH6670/DI/1GD3, con GDDR3, y la que nosotros hemos estado probando que es la EAH6670/DIS/1GD5, con memoria de tipo GDDR5 y cierto cambio en el sistema de disipación del calor. Por lo demás son idénticas salvando una mínima diferencia de 10 MHz. en el reloj del procesador gráfico. Como habréis visto ésto no repercute en el rendimiento, que se mantiene idéntico respecto del modelo de evaluación, pero sí varía la disipación del calor y con ello las temperaturas de funcionamiento, que al máximo rendimiento son bastante mejores: 11 grados menos que el modelo fabricado por AMD.

Es precisamente ésta una de las razones por las que me ha gustado probar la Asus AMD 6670. El rendimiento es el esperado, pero la diferencia entre los distintos fabricantes de una misma tarjeta gráfica es el sistema de disipación. En el caso concreto de hoy ha quedado demostrado que Asus ha conseguido diseñar un conjunto de disipadores y ventiladores que funciona bastante bien.

Moraleja del análisis: tengamos muy en cuenta el fabricante de la tarjeta gráfica, porque de él depende la calidad de su sistema de disipación y, con ello, el máximo potencial que la tarjeta está dispuesta a usar. Por supuesto ésto influirá en el ruido emitido, que en el caso de la Asus AMD 6670 ha sido ciertamente aceptable y poco sonoro.

Asus AMD 6670

El precio en España de la Asus EAH6670/DIS/1GD5 que hemos probado es de 105 euros, estando ya disponible en el mercado desde hace algunas semanas.

Asus AMD 6670 ha sido cedida para la prueba por parte de Asus Ibérica. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | AMD 6670. Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos