Compartir
Publicidad

AMD 7970 X2 se filtra y es demasiado bárbara

AMD 7970 X2 se filtra y es demasiado bárbara
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la Computex la semana que viene parece lógico pensar que tendremos alguna novedad en el mercado de las tarjetas gráficas. Se dice que quizá llegue la NVidia GTX 660, esperadísima al ser un modelo de gran rendimiento a un precio más asequible que las tarjetas ya existentes. En el otro bando, el de AMD, ya tenemos todos sus modelos en las tiendas salvo el que otros años nos ha llegado con doble GPU. Sería la AMD 7990, aunque otros se atreven a llamarla 7970 X2.

Sea una denominación u otra estaríamos hablando igualmente de una bestia. Preparada para desbancar a la NVidia GTX 690, AMD 7990 o 7970 X2 utilizaría dos núcleos Tahiti XT en 28 nanómetros con una frecuencia de partida de 925 MHz. y posiblemente 6 GB de memoria GDDR5 (3 para cada núcleo). El lado más negativo está en la energía, pues supondrá un enorme incremento respecto de los modelos mononúcleo: se dice que alcanzará un TDP de 525 vatios, una auténtica brutalidad.

AMD 7970 X2

AMD 7970 X2

El modelo que tenéis en las imágenes se ha filtrado de la web turca DonanimHaber y pertenecería a PowerColor, más concretamente lo que denominan ‘AMD 7970 X2 Devil 13’. Tres ventiladores, tres slots en caja y también tres conectores de energía de 8 pines cada uno, lo cual es una brutalidad. Quizá este modelo de Powercolor sea una excepción y otros fabricantes se atrevan con versiones de la 7970 X2 más comedidas en todos los aspectos.

El rendimiento debería ajustarse a lo que ofrece la NVidia GTX 690, y si bien sería extraño que la supere lo más probable es que le ande a la zaga. Precio y disponibilidad aún son datos desconocidos, pero algo me dice que la semana que viene, dentro de Computex, tendremos más novedades.

Vía | TechReport.
Más información | Donanim Haber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos