Publicidad

YouTube producirá series interactivas propias con mecánica “elige tu propia aventura”

YouTube producirá series interactivas propias con mecánica “elige tu propia aventura”
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La mecánica de “elige tu propia aventura” lleva años entre nosotros, aunque ha sido Netflix quien la ha puesto de moda de nuevo con 'Black Mirror: Bandersnatch'. De hecho, el éxito cosechado ha sido lo suficientemente alto como para producir también 'You vs. Wild', una serie interactiva de aventura con Bear Grylls. YouTube se sumará a esta idea con contenido propio en el que el espectador decidirá qué sucede en los momentos clave.

Según han indicado y recoge Bloomberg, disponen de una nueva división dentro de la empresa que se dedicará a desarrollar programación interactiva y especiales en directo. Ben Relles, anteriormente responsable de YouTube Originals, será quien supervise la creación de esta programación original. Aún no hay detalles sobre las temáticas que van a tratar o alguno de los títulos, aunque dicen que la primera de las series interactivas llegará pronto.

YouTube

Crear series interactivas, más allá del reto que supone para el argumento y el guión, cuenta con una dificultad técnica mayor que una serie normal y corriente. Se requiere de una plataforma propia que adaptar para permitir desplazarse de un vídeo a otro sin complicaciones. De hecho, Netflix por ejemplo no ha conseguido ofrecerlo en todas sus apps. Susanne Daniels, jefa de contenido original en YouTube, explica que ahora tienen las “herramientas y oportunidades para crear y contar historias interactivas y de múltiples capas”.

Actualmente es posible encontrar en YouTube cierto contenido interactivo. Varios anunciantes lo han utilizado para crear contenido interactivo, ofreciendo al final de cada vídeo dos o más opciones que enlazan a otros vídeos según la decisión que tome el espectador. También en producciones de usuarios ya desde hace una década.

Nueva estrategia para el contenido original

Adicionalmente al frente abierto que tiene YouTube con el contenido inapropiado en YouTube Kids, la compañía también está buscando soluciones para despegar YouTube Premium. Su servicio de pago inicialmente ofrecía, entre otras ventajas, acceder al contenido de YouTube Originals. En los últimos meses se modificó el rumbo de YouTube Originals, que ahora se ofrece de forma gratuita con anuncios.

YouTube Premium

Este cambio de rumbo parece ser también parte de la nueva estrategia en la creación de contenido original. Una estrategia en la que se apuesta más por series interactivas y contenido en directo que por series tradicionales. Ya no busca parecerse tanto a Netflix, aunque haya sido Netflix quien ha puesto de moda las series interactivas.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir