Compartir
Publicidad

YouTube Premium, el sustituto de YouTube Red con modo offline y sin anuncios que también llegará a España

YouTube Premium, el sustituto de YouTube Red con modo offline y sin anuncios que también llegará a España
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube acaba de presentar su nuevo YouTube Premium. Se trata de un nuevo servicio de streaming que sustituirá a YouTube Red, con la diferencia de que su precio subirá hasta los 12 dólares y que estará disponible en España y otros países a los que Red todavía no había llegado.

Este nuevo servicio también se centrará en impulsar las producciones propias de YouTube como la exitosa 'Cobra Kai', la serie secuela de Karate Kid que como nos han contado en Espinof ha conseguido superar la demanda de series como 'Por trece razones' o 'The Handmaid's Tale'. Además, también incluirá un renovado YouTube Music que llega para sustituir al actual YouTube Music y Google Play Music que incluía Reden un único servicio musical.

Google empieza a ordenar su confuso ecosistema

En 2015 YouTube presentó dos nuevos servicios creando un confuso ecosistema. Por una parte lanzaron YouTube Red, un servicio de pago para ver vídeos sin anuncios que incluía a Google Play Music para competir también con Spotify y Apple Music. Y un mes después lanzaron YouTube Music, que al ser competidor de Google Music también pisaba parte de las funciones de Red.

Ahora, parece que la idea es que Google Play Music acabe desapareciendo como ya se venía rumoreando desde hace unas semanas en favor de un renovado YouTube Music. Este servicio incluirá las mismas funciones que hasta ahora, pero añadirá otras como listas de reproducción personalizadas basadas en tu historial de YouTube y tus patrones de uso.

El servicio se relanzará en los próximos días con un precio de 10 dólares tras el periodo de prueba, y también debería acabar sustituyendo a Google Play Music, cuya desaparición lleva semanas rumoreándose en favor de un nuevo servicio que ha acabado siendo este.

Y luego tenemos YouTube Premium, que por 12 dólares al mes incluirá YouTube Music, la experiencia de YouTube sin anuncios, reproducciones en segundo plano y un modo offline para descargar contenido. También dará acceso a la sección YouTube Originals, donde podremos encontrar "mayores series originales y películas". Por lo tanto, un nuevo impulso para las producciones propias de la empresa.

La gran novedad de este servicio es que pronto llegará a otros países donde no estaba disponible YouTube Red, que son Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. También dicen que esperan sumar aún más países a la lista durante este 2018.

Así quedarán los servicios de pago de YouTube

Croquis

Soy consciente de que todos estos nombres y servicios que se cruzan pueden ser confusos, o sea que vamos a resumir cómo quedan las cosas. Si quieres disfrutar del nuevo servicio musical de Google, YouTube Music, tendrás que pagar 10 dólares al mes. De momento, en la web oficial del servicio anuncian que vienen cambios, pero no dicen en qué países estará disponible.

Y si lo que quieres es un servicio que además de música te ofrezca YouTube sin anuncios y series originales producidas por YouTube tienes a YouTube Premium, que tendrás que pagar 12 dólares al mes a espera de cuánto acaba siendo eso en euros. Por lo tanto, la diferencia entre tener sólo música y tener música, series, descargas y vídeos sin publicidad es de sólo 2 euros.

Vía | YouTube
En Xataka | Facebook contra YouTube en un nuevo y lucrativo campo de batalla: los vídeos musicales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos