Compartir
Publicidad

El universo Star Wars toma el museo Madame Tussauds

El universo Star Wars toma el museo Madame Tussauds
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi experiencia con los museos de cera es bastante mala, no es que sea un especialista en la materia, pero los que he tenido ocasión de visitar, no me han parecido gran cosa, incluso desde la perspectiva de los más pequeños. A veces es falta de referentes, o de una buena experiencia, que nos hagan cambiar de opinión. Estoy seguro de que Madame Tussauds es una de ellas.

Tendríamos que irnos a la capital del Tamesis para conocer las mejores recreaciones en cera de personajes famosos, pero la posibilidad cobra un interés mayor si nos dicen que los protagonistas de una representación especial son los personajes de Star Wars.

Salir en un selfie con un Yoda o Chewbacca confeccionados con garantías, es una experiencia que puede gustar mucho a los seguidores de la serie, para ello se han puesto en trabajo conjunto la gente de Disney, Lucasfilm, y lógicamente, los trabajadores del museo Madame Tussauds.

Dagobah Yoda London 07

Stephen Mansfield, principal escultor en el museo, nos cuenta que es una responsabilidad trabajar en unos personajes tan icónicos, pero también un trabajo muy especial, ya que la mayoría del equipo son seguidores de la serie.

16 personajes, 11 escenarios

No se trata únicamente de crear a varios de los personajes más importantes de la serie de películas, sino que se han propuesto montar once escenas conocidas de la saga. No falta la pantanosa casa de Yoda en Dagobah, el cockpit del Halcón Milenario - con Chewbacca -, o la cantina de Mos Eisley con Han Solo. En total habrá 16 personajes recreados.

Esculpen con arcilla sobre una armadura de metal, utilizando moldes de silicona, que rellenan con cera y fibra de vidrio. El colorido se realiza con pintura al óleo. Madame Tussauds ha publicado un vídeo para promocional el espectáculo, en él podemos ver a más de veinte artistas del museo creando la escena y personaje de Yoda:


La realidad es que en este anticipo solo vemos a Yoda, un personaje creado desde cero, que suponemos es más fácil de representar que a una persona real. Será bastante interesante ver cómo consiguen crear los rostros de Harrison Ford o Carrie Fisher.

Aunque tiene toda la pinta de que es una acción más para calentar el ambiente hasta la llegada de la próxima película de Star Wars - dentro de seis meses -, estoy seguro de que la exhibición tiene todo el valor por su cuenta para ser visitada. ¿Qué os parece a vosotros?

Más información | Madame Tussauds

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio