Compartir
Publicidad

Nintendo busca más formas de explotar a sus personajes, lo siguiente serán las películas

Nintendo busca más formas de explotar a sus personajes, lo siguiente serán las películas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El merchandising de Nintendo, y todo lo que tiene que ver con aprovechar sus franquicias y licencias, siempre ha sido muy poderoso. Pero la realidad es que no han querido salir demasiado de unos railes que bien podrían haberle reportado más beneficios, algo que no parece que les haya hecho falta hasta la bajada de las ventas e interés en su consola de sobremesa.

Por esto estamos viendo movimientos interesantes en su rígida estrategia, el primero y más llamativo es la salida de juegos para móviles, o lo que es lo mismo, desarrollar software para plataformas que no controlan. Lo siguiente gordo parece que va a estar en las películas.

Desde fuentes japonesas nos cuentan que Nintendo está en conversaciones con varios socios para la creación de películas, y otros contenidos relacionados con el vídeo. La intención es aprovechar sus personajes y sagas más famosas. Las negociaciones estarían a un nivel bastante inicial, pero veremos pelis en menos de cinco años.

Juegos para móviles a corto plazo, una consola NX a medio, y un futuro con películas. Nintendo busca ingresos más allá de lo típico
Presidente

En una entrevista en Asahi Shimbun, concendida por el nuevo CEO y presidente Tatsumi Kimishima, nos dice eso mismo: la necesidad de Nintendo por invertir en la producción de vídeo y conseguir ser exitosa a escala global. Por ahora nada sobre personajes o sagas a utilizar en esas producciones, pero tienen claro que debe ser una franquicia conocida si quieren reclamar la atención en una industria tan competida.

A los seguidores de la gran N no les pillará de sorpresa una película de Mario, tuvimos una gran producción en 1993 - y dudoso gusto -, y muchas series y programas que utilizaban la imagen del fontanero, y otros personajes. Más recientemente, en 2006, se presentó una peli de animación - con gráficos generados en 3D - basada en el juego Animal Crossing.

No hace más de un año, Wall Street Journal informó que Netflix y Nintendo podrían estar haciendo algo relativo a Zelda, una serie con personajes reales, pero la compañía japonesa rápidamente negó la posibilidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio