Compartir
Publicidad

Con nuevas pantallas LED 4K es como Samsung quiere revolucionar las salas de cine

Con nuevas pantallas LED 4K es como Samsung quiere revolucionar las salas de cine
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué seguimos teniendo proyectores en lugar de pantallas LED en las salas de cine? Pues Samsung quiere cambiar esto de una vez por todas, ya que están lanzando su nueva Cinema Screen, que consiste en una pantalla LED pensada exclusivamente para salas de cine.

La Samsung Cinema Screen mide 10,4 metros de largo y consiste en un panel LED con resolución de 4096 x 2160 (4K). Entre sus bondades está la compatibilidad con HDR y es capaz de ofrecer hasta 10 veces más brillo que un proyector de cine.

Samsung Cinema Display

Respecto al por qué seguimos teniendo proyectores en vez de pantallas LED, la respuesta es el precio y el mantenimiento, además de la versatilidad, ya que un proyector puede adaptarse a diversos tamaños de pantalla, mientras que las pantallas LED son muchos más costosas y sólo estarían disponibles en un solo tamaño.

Para poner un poco en contexto, una pantalla de cine suele tener entre 13 y 20 metros de ancho, si nos vamos a una pantalla IMAX, ésta llega hasta los 30 metros. Otro factor es que los avances en proyectores digitales han provocado que los costes por averías, mantenimiento e instalaciones sean muy accesibles.

Dpp 0025

Sin embargo, es un hecho que la proyección en salas de cine necesita un nuevo impulso y más tecnología, la cual se actualiza año con año en los televisores, pero que no llega a las salas de cine. Por esto es muy importante este nuevo desarrollo de Samsung, ya que es un primer paso a una mejora en la calidad de imagen en los cines.

La Cinema Display estará en exhibición esta semana en The Orleans Hotel & Casino con motivo de la conferencia CinemaCon 2017, donde Samsung espera vender su proyecto y arrancar con las primeras salas con esta tecnología, algo que podríamos ver durante 2018.

Samsung Cinema Led Screen

Más información | Samsung
En Xataka | Los nuevos proyectores láser de IMAX nos traen experiencias 4K 3D en pantallas de 30 metros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos