'Avatar: El sentido del agua' ya tiene trailer: la espera ha merecido la pena 13 años después

'Avatar: El sentido del agua' ya tiene trailer: la espera ha merecido la pena 13 años después
59 comentarios

Tras unos días en los que la única forma de acceder al trailer de la primera secuela de 'Avatar' era acudiendo a un pase de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', Disney ha acabado liberando en internet este primer avance de la película de James Cameron, secuela de la histórica primera película, que mantiene el record de ser la más taquillera de la historia. Trece años después, tenemos la continuación de las aventuras de los Na'vi en Pandora.

En el teaser apenas se desvelan detalles sobre la trama, algo lógico teniendo en cuenta que la película no se estrenará hasta el 16 de diciembre. Pero hasta entonces, tenemos un primer vistazo que, como es natural dado todo el tiempo que ha transcurrido desde la primera entrega, supone un salto en términos de realismo y colorido con respecto a 'Avatar'. Especialmente llamativas son las secuencias submarinas, a las que el tráiler dedica una considerable atención, ya que son las que unos mayores desafíos técnicos han presentado para el equipo de Cameron.

En esta nueva entrega nos reencontraremos, ocho años después, con la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), que entrarán en conflicto de nuevo con los belicosos humanos. Se verán obligados a abandonar su hogar, para lo que tendrán que salir al exterior y explorar diferentes regiones de Pandora, pasando mucho tiempo en el agua. Buena parte de esta ambientación procede del contacto de Cameron con las culturas de la Polinesia, que conoció cuando bajó a la Fosa de las Marianas en 2013.

También se encontrarán con un nuevo clan, los Metkayina, lo que traerá conflictos y problemas de adaptación. Y este es solo el principio: hay previstas tres películas más, aunque tendrán cierta independencia entre sí. La segunda y tercera conformarán un arco argumental. En el reparto destacan, aparte de regresos como los de Sam Worthington como Jake Sully, Zoe Saldana como Neytiri, Stephen Lang como el general Miles Quaritch y Sigourney Weaver como la doctora Grace Augustine, dos incorporaciones: Kate Winslet y David Thewlis.

Temas
Inicio