Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es como se le da vida a los majestuosos dragones de 'Game of Thrones'

Así es como se le da vida a los majestuosos dragones de 'Game of Thrones'
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La magia de los efectos especiales no sólo deben transportarnos a lugares increíbles y mostrarnos objetos imposibles, sino también deben ser creíbles, siendo ésta una de las partes más importantes para un efecto creado en ordenador, ya que si vemos el más mínimo indicio de fallos, nos romperá esa magia y nos traerá de regreso al mundo real, algo que afectará el desarrollo de la historia y lo que buscan contarnos.

Cuando escuchamos hablar de 'Game of Thrones' inmediatamente nos viene a la cabeza su impresionante producción, que junto a una historia atractiva y muy bien contada, han provocado que esta serie sea una de las más populares en todo el mundo. Pero detrás de esta serie hay un arduo trabajo de miles de personas quienes dan vida a personajes de fantasía, y hoy es turno de conocer a los responsables de dar vida a los espectaculares dragones.

Cuando se debe crear algo que no existe

Cada día es más común escuchar el término 'efectos especiales', ya sea por medio de imágenes generadas por ordenador o animaciones de 3D, su uso se ha diversificado en una gran gama de disciplinas y áreas, lo que ha provocado que se nos haga hasta cierto punto "normal" su uso e implementación, pero detrás existe todo un trabajo de investigación que casi nunca conocemos o simplemente pasa desapercibido, pero que sin él sería imposible de realizar.

Tal es el caso del estudio de animación Pixomondo, quien fue contratado por HBO al término de la segunda temporada de 'Game of Thrones', para que dieran vida a un elemento muy importante en la serie como son los dragones, algo que podría sonar sencillo pero que representa el trabajo de un grupo de entre 22 y 30 personas que trabajan de 20 a 22 semanas.

Para dar vida a los dragones de Daenerys Targaryen han tenido que estudiar la anatomía y fisiología de una gallina, analizar a fondo cómo funcionan sus músculos y la ubicación de sus huesos, y a partir de ahí se construye la base o esqueleto de la animación. Pero eso no es todo, también se necesitan modelos 3D en arcilla creados con software especial como ZBrush, además de una estética que se basa completamente en lo visto en la serie, incluso han llegado a inspirarse en algunos dinosaurios de Jurassic Park.

Como ya vimos, HBO tiene unas medidas de seguridad impresionantes ante todos los detalles de su serie, y para Pixomondo no es diferente, ya que aunque sean considerados parte de la producción, antes de cada temporada sólo reciben unos cuantos cuadros concepto y algunas características, que será lo único que tienen para trabajar en los primeros modelos 2D.

Dragon Game Of Thrones 01

Lo que hace especial a Game of Thrones es que tratan de usar la menor cantidad de efectos digitales, de ahí que su realismo sea impresionante, ya que la mayoría de las tomas son grabadas en sitios reales, y ahí es donde hay que poner a los dragones y que éstos logren interactuar de una forma natural y creíble con todo el entorno.

Sven Martin, supervisor de efectos visuales de Pixomondo, comenta:

"Los dragones deben tener un aspecto agresivo, como si se tratase de perros guardianes, por lo que es importante conseguir una gran diferencia entre su actitud recatada cuando están simplemente en calma, cerca de Daenerys, pero muy agresiva y amenazante cuando alguien está atacando a su madre. Sin duda la pose amenazadora era algo que queremos mostrar mucho."

Vía | The Washington Post
En Xataka | Éstas son las medidas de seguridad que toman HBO y Movistar+ para evitar que se filtre 'Juego de Tronos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos