Publicidad

'El Ministerio del Tiempo', ¿quién dijo que en España no se hacían series de ciencia ficción?

'El Ministerio del Tiempo', ¿quién dijo que en España no se hacían series de ciencia ficción?
32 comentarios

Una serie de ciencia ficción y saltos temporales. ¿El último proyecto de Syfy? No: 'El Ministerio del Tiempo', el drama que La 1 estrena esta misma noche a partir de las 22.30h. Sí, serie española y ciencia ficción en la misma frase y no, no es una paradoja. ¿Sus responsables? Los hermanos Olivares, que en su currículum tienen otras series como 'Isabel' y 'Víctor Ros'.

El Ministerio del Tiempo, del que toma nombre la serie, es un departamento secreto del Gobierno cuya existencia sólo conocen un puñado de privilegiados. ¿A qué se dedican? A salvaguardar el presente... y para ello tienen que proteger el pasado, vigilando las puertas que comunican las distintas épocas e incluso cambiando de año (y de siglo) cuando la misión lo requiere. "El Ministerio es la última barrera para que, con su grandeza y sus penas, nuestra Historia sea la que es", dicen en la sinopsis oficial.

¿Y quiénes forman parte de las Patrullas del Ministerio, que tendrán que moverse por todas las épocas para conseguir su misión? Pues aquí han sido también originales con los personajes: tenemos a un soldado de los Tercios de Flandes (siglo XVI), a la primera mujer universitaria (1880) y a un enfermero del SAMUR que vive en nuestra época y que encuentra en el Ministerio del Tiempo la razón para seguir adelante después de sufrir una dura tragedia personal.

Por lo que hemos podido ver de la serie, ésta promete. A la vista del tráiler, no se trata de una serie española más sino que han optado por darle un enfoque más original. Prometen que veremos viajes a la Guerra de la Independencia, a la Armada Invencible y hasta el encuentro entre Hitler y Franco. ¿Os imagináis la serie '12 monos' si ésta sacara partido de sus viajes en el tiempo? Si lo hacen bien, 'El Ministerio del Tiempo' puede ser una serie a tener en cuenta cada martes.

En ¡Vaya Tele! | 'El Ministerio del Tiempo', lo que necesitas saber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio