Publicidad

Siete páginas para descomprimir archivos ZIP y archivos RAR online

Siete páginas para descomprimir archivos ZIP y archivos RAR online
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Tienes un archivo comprimido en formato RAR o ZIP y ninguna aplicación instalada para descomprimirlo? En tal caso, siempre puedes usar un descompresor de archivos online, páginas web en las que subes el archivo ZIP o RAR y puedes extraer y descargar su contenido.

Hoy te presentamos siete opciones para que elijas la que más te convenga. Ten en cuenta que, igual que cuando te hablábamos de los antivirus online, una vez subes el archivo quedas a expensas de la política de privacidad del servicio. Por tanto, no uses este tipo de servicios para documentos confidenciales o con información delicada.

CloudConvert

Cloudconvert

Empezamos por un peso pesado de las conversiones de formato online. CloudConvert es un sitio web que se especializa en convertir entre formatos de archivo. Vídeos, audio, documentos... Convierte de todo, y en el caso de archivos ZIP y RAR, también los puede extraer.

Para extraer un archivo ZIP o RAR con CloudConvert primero debes subirlo y luego elegir Extract en el formato de archivo para la conversión. Pulsa Start conversion y en un rato podrás descargar el contenido. En el caso de archivos con contraseña, debes hacer clic en el icono de opciones para especificarla.

Archive Extractor

Archiveextractor

Archive Extractor se especializa en la extracción de archivos comprimidos online, y eso tiene la ventaja de contar con un soporte sin igual para formatos de archivo comprimidos: 7z, zipx, rar, tar, exe, dmg, iso, zip, msi, nrg, gz, cab, bz2, wim, ace y 54 más.

Para extraer un archivo solo debes subirlo y esperar a que se descomprima. Podrás entonces ver su contenido y descargar directamente cualquiera de los archivos en su interior. Eso sí, no funciona bien con archivos ZIP o RAR con contraseña.

ZIP Extractor

Zipextractor

Google Drive puede mostrarte los archivos que se encuentran dentro de un archivo comprimido, pero no te permite descargarlos. Lo que sí puede hacer es usar aplicaciones de terceros, como Zip Extractor, para realizar la tarea.

Zip Extractor solo funciona desde Google Drive, de modo que para usarlo debes subir el archivo a Google Drive, hacer clic derecho y elegir Abrir con > Zip Extractor. Si no te aparece en la lista, deberás hacer clic en Conectar más aplicaciones.

Dropbox

Dropbox

Quien sí tiene soporte de fábrica para mostrar el contenido y extraer archivos ZIP y RAR es el servicio de almacenamiento de Dropbox. Si es un servicio que ya usas, es una opción igual de buena que las páginas especializadas.

Al incluir el soporte de fábrica, no necesitas hacer nada especial salvo subir tu archivo comprimido ZIP o RAR a Dropbox y hacer clic en su nombre. Esto te montrará los archivos que contiene en su anterior, y haciendo clic en cualquiera de ellos, se descargará.

EzyZip

Ezyzip

Una alternativa bastante sencilla es la web de EzyZip, un servicio para descomprimir archivos. Es compatible con archivos ZIP, RAR, TAR, TAR.GZ y TGZ (debes acceder desde los enlaces anterior para los distintos formatos).

EzyZip tiene una peculiaridad importante e interesante: la descompresión se realiza localmente en tu navegador, sin necesidad de subir los archivos a sus servidores. De este modo, no solo es más rápida, sino que es mejor para tu privacidad.

Zip, UnZip Online

Zipunzip

La página web de UnZip & Viewer Online no es demasiado atractiva, pero funciona a la perfección. Al igual que la entrada anterior, la descompresión sucede localmente en tu navegador, de modo que tus archivos no se suben a sus servidores, siendo más rápida y privada.

UnZip Online cuenta con una ventana con dos columnas para previsualizar los archivos dentro del ZIP y también te permite crear archivos comprimidos. La única pega es que solo es compatible con archivos ZIP y no RAR.

Files2Zip

Files

Terminamos la lista con otra alternativa sencilla, Files2Zip. Incluye una funcionalidad muy similar a la anterior, pues la descompresión también se hace localmente (sin subir los archivos), siendo muy rápida y mejor para tu privacidad.

Files2Zip solo soporta archivos ZIP y no RAR y tiene la pega adicional de no poder descomprimir archivos con contraseña. A cambio, es capaz de crear archivos comprimidos igual de fácilmente y sin subirlos a la web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir