Publicidad

Novedades Firefox 67: nuevo motor de renderizado, mejoras en modo privado y bloqueo de criptominado

Novedades Firefox 67: nuevo motor de renderizado, mejoras en modo privado y bloqueo de criptominado
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a contarte cuáles son las novedades de Firefox 67, la nueva versión del navegador lanzada hoy oficialmente por Mozilla. Las principales novedades son dos, el inicio de la implementación para algunos usuarios del nuevo motor de renderizado que la empresa lleva preparando desde 2016, y la mejora del modo privado desactivando por defecto las extensiones.

Actualmente, la actualización ha empezado a desplegarse entre todos los usuarios, aunque es posible que todavía tarde un poco en llegarte de forma automática. Aun así, ve visitando la opción Acerca de Firefox dentro del menú de Ayuda para que se te actualice a lo largo del día de hoy.

Mejoras de rendimiento con WebRender

La principal novedad de este nueva versión del navegador es el inicio de la llegada del motor de renderizado WebRender, que lleva preparándose desde 2016. Sin embargo, el motor no será implementado para todos, y sólo el 5% de los usuarios lo verán activado. ¿Por qué? Pues porque de momento sólo llegará a los usuarios con Windows 10 y tarjeta gráfica nVidia.

Para el resto de usuarios, tocará esperar a próximas actualizaciones. En cuanto a sus mejoras, el motor también usará la gráfica (GPU) además de la CPU para mejorar la fluidez del procesado de los contenidos de las webs. Esto hará que todo Firefox rinda mejor, aunque habrá que probarlo a fondo para ver hasta qué punto se nota la diferencia.

Más seguridad para el modo privado

La otra gran novedad de la nueva versión de Firefox 67 es que se mejora la navegación privada previniendo que las extensiones la comprometan. Por eso, ninguna extensión que tengas se ejecutará por defecto cuando estés en el modo privado, y tendrás que ser tú quien la configure para permitir que determinadas extensiones sí se ejecuten.

Para ello, en el administrador de extensiones de Firefox al que accedes en about:addons se ha añadido la posibilidad de modificar las preferencias de cada una que tengas instalada de forma individual. Así pues, puedes elegir de cuáles de ellas te fías y cuáles no quieres que interfieran en la privacidad del modo de navegación privada.

Sin subidas en las capturas de pantalla

Mozilla también ha hecho cambio en la función de capturas de pantalla de su navegador. Todavía puedes hacerlas, pero han decidido eliminar la función que permitía subiras a la red. Aun así, en su menú todavía encontrarás la opción de guardarlas de forma local en el disco duro de tu ordenador.

Bloqueo del minado de criptomonedas

Firefox lleva implementando funciones de bloqueo desde su versión 63, y en la 67 han añadido dos nuevas para bloquear el minado de criptomonedas y el Fingerprinting, que es como se le llama al rastreo de tu navegación sin necesidad de cookies, sólo con los datos que ofrece tu navegador. Este bloqueo se realiza de forma automática en las webs que visitas.

La parte negativa es que son unas opciones que no vienen activadas por defecto, por lo que para que entren en acción tendrás que ir a la página about:preferences#privacy de Firefox, y en ella buscar la opción de bloqueo de contenido y elegir las opciones de protección estricta o personalizada.

Diferentes perfiles de instalación

Las nuevas instalaciones de Firefox utilizarán un perfil dedicado a partir de esta versión. Con ello, Firefox busca acabar con los conflictos que pueden crearse cuando tienes instaladas diferentes versiones del navegador, lo que ayudará a usar a la vez la versión estable y la Nightly.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir