Mimojis: qué son, cómo obtenerlos y cómo usarlos

Mimojis: qué son, cómo obtenerlos y cómo usarlos
Sin comentarios

Existen varias maneras de crear tus propios emojis y avatares con tu cara, algunas nativas como los memojis de Apple y otras de terceros como los bitmojis o las caras de Gboard. También hay otra vertiente que permite hacer que tú controles los gestos que hacen determinados avatares, como los animojis de Apple o los Mimojis de Xiaomi, aunque estos últimos no siempre vienen preinstalados en los dispositivos.

Por eso, vamos a explicarte qué son los memojis, cómo instalarlos y cómo utilizarlos en tu teléfono Xiaomi. De esta manera, no sólo podrás crear un avatar con tu cara, sino que podrás crear una serie de emojis que luego podrás compartir en tus aplicaciones de chat para expresar emociones, pensamientos o situaciones.

Qué son los Mimojis

Mimojis

Los Mimojis son un sistema propio de Xiaomi para crear emojis animados que realicen los gestos que tú quieras. Para esto, los Mimojis utilizan los sensores de la cámara frontal de tu teléfono para reconocer tus gestos y expresiones faciales, y luego trasladan estos gestos al emoji.

La mecánica de la aplicación de los Mimojis es esta. Se te presentan una serie de emojis con formas de animales, y la cámara de tu móvil reconoce tus movimientos de cara, ojos y boca. Entonces, cuando te muevas, todo lo que tú hagas lo hará también el emoji, haciendo que te puedas expresar a partir de él.

Xiaomi ha decidido incorporar esta función en una aplicación independiente, con una interfaz sencilla y fácil de utilizar. Con ella, puedes grabar pequeños clips con audio de diez segundos, en los que podrás hacer todo lo que quieras con el Mimoji. Además, también puedes personalizar tu grabación con diferentes tipos de voces, y luego guardar el resultado en tu móvil o compartirlo en tus redes sociales.

Cómo instalar la aplicación de Mimoji

Pulsa Descargar

De momento, la aplicación de Mimoji no está disponible en las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, entrando en los foros de la Mi Community encontrarás enlaces como este enlace que compartieron los amigos de Mundo Xiaomi. Estos enlaces te llevarán a páginas de descarga externas, o sea que solo utiliza los que veas fiables. Además, las versiones de la app pueden venir en otros idiomas.

Instalar

Una vez hayas descargado el archivo APK, tienes que lanzar este APK que has bajado para instalar la app. Puedes hacerlo desde la notificación de descarga completada o desde el explorador de archivos de tu móvil.

Permisos

La primera vez que vayas a instalar una APK en tu móvil, te va a salir un mensaje diciendo que por defecto no se pueden instalar apps desconocidas desde la app que lo estés haciendo. En este mensaje, pulsa en Ajustes para ir a la pantalla donde vas a poder activar los permisos para esta aplicación.

Instalar

Cuando vuelvas a lanzar el archivo APK después de darle permisos de instalación, simplemente te queda pulsar en el botón de Instalar en el mensaje donde se te pregunta si quieres hacerlo. Cuando termine la instalación, ya puedes usar la app.

Cómo usar los Mimojis

Mimojis

La aplicación de Mimoji es muy sencilla. Una vez lo abras, lo único que tienes que hacer es seleccionar el emoji animado que quieras usar deslizando la pantalla hacia los lados. Una vez lo tengas, pulsa en el botón de grabación que tienes debajo para empezar a grabar, y suéltalo cuando termines.

Edita

Cuando termine la grabación, irás a la pantalla de edición. En ella, podrás elegir un modificador de voz para que lo que hayas dicho en la grabación suene normal, con voz femenina o voz masculina. Luego, abajo tienes opciones para descargar y compartir el vídeo que hayas creado. La opción de compartir abre el menú de compartir de tu móvil, pudiendo elegir tus aplicaciones instaladas.

Temas
Inicio