Publicidad

Microsoft Rewards: qué es, cómo participar y cómo puedes conseguir puntos

Microsoft Rewards: qué es, cómo participar y cómo puedes conseguir puntos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona Microsoft Rewards, mencionando también cómo puedes obtener puntos con él y cómo empezar a participar. Se trata de un programa de recompensas de Microsoft para todos sus usuarios, y que entre los países donde está activo se encuentran España y México.

El concepto es sencillo, gana puntos interactuando con herramientas de Microsoft y canjéalos por regalos. Para que todo quede claro, empezaremos explicándote qué es exactamente este programa, y seguiremos diciéndote los métodos que hay para ganar puntos con él. Luego, terminaremos con el sencillo método por el que puedes empezar a participar.

Qué es Microsoft Rewards

Rew

Microsoft Rewards es un programa de puntos y recompensas creado por Microsoft. La idea es la de intentar fidelizarte como usuario, ofreciéndote puntos por utilizar productos de la empresa como su buscador o su tienda de aplicaciones. En ocasiones también puede haber algún tipo de encuesta o acción que puedes hacer en la web de Rewards para ganar puntos, por lo menos cuando entras por primera vez.

Se trata de un programa gratuito, lo que quiere decir que para participar no necesitas pagar ninguna cuota ni registrarte. Es un programa que viene incluido en tu cuenta de Microsoft, por lo que quiere decir que si tienes creado un correo de Hotmail u Outlook podrás acceder a él.

Su concepto es el mismo que el de cualquier otro programa de puntos. Tú vas realizando acciones y acumulando puntos, y luego podrás gastarlo para diferentes cosas. Por ejemplo, puedes canjear tus puntos por tarjetas de regalo de Microsoft, pero también puedes utilizarlos para participar en sorteos mensuales de ordenadores Surface o videoconsolas Xbox One X.

Inicialmente, el programa era exclusivo para usuarios de Estados Unidos. Pero a partir de 2018 empezó a ampliarse. Actualmente puedes participar si vives en España, México, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

El programa también te permite fijar objetivos, y de hecho te da puntos la primera vez que fijas uno. Estos objetivos sirven para decirte cuántos puntos te faltan para conseguid determinado premio que te interese. En cualquier caso, debes saber que aunque fijes un objetivo eso no te impide gastar tus puntos en otras cosas.

Cómo se ganan los puntos

Puntos Iniciales

La primera vez que accedas al programa de Microsoft Rewards, tendrás una serie de retos con los que ganar tus primeros puntos. Se trata sobre todo de tutoriales para aprender a utilizar y moverte por el programa de premios. Sin embargo, al cumplirlos todos quedarás con apenas 500 puntos, poco teniendo en cuenta que una tarjeta de regalo de 10 euros vale 10.000 puntos.

También puedes ganar puntos al navegar por internet utilizando productos de Microsoft, como el navegador Edge y el buscador Bing. Microsoft no especifica la cantidad de puntos a ganar con este método desde Windows 10 u 8.1, pero sí que puedes llegar a ganar puntos incluso cuando haces búsquedas desde Cortana en Bing. Eso sí, al hacer todo esto desde Windows tendrás que tener la sesión iniciada con tu cuenta.

Otra posibilidad es la de ganar puntos desde tu teléfono móvil. Para ello deberás tener instalada la aplicación móvil de Bing o Microsoft Launcher. En este caso tampoco se especifica cuántos puntos se gana, sólo dicen que los obtendrás al realizar las búsquedas en Bing o hacer compras en la Microsoft Store desde cualquier móvil cuando tengas tu cuenta de Microsoft iniciada.

Al hacer compras desde la Microsoft Store de tu ordenador también ganas puntos, así como con algunas promociones puntuales. Por ejemplo, en junio del 2019 tienes la promoción de ganar 2.500 si alquilas tres películas en la tienda de Microsoft. Eso sí, esto hazlo sólo si estás interesado de verdad en alquilar películas, porque te gastarás unos 12 euros que equivaldrían a 12.000 puntos, pero sólo ganarás 2.500.

Rewards Xbox

Y por último, también puedes ganar puntos desde tu Xbox One. Los ganarás al completar búsquedas con Xbox Game Pass, al comprar juegos y productos, al realizar búsquedas en Bing, con ofertas especiales de nuevos lanzamientos y aprovechando cuestionarios diarios y semanales. Para todo ello, tendrás que descargar la aplicación de Microsoft Rewards para Xbox.

El programa de Microsoft Rewards tiene un sistema de niveles, y cuantos más puntos vayas consiguiendo mayor nivel tendrás. La gracia es que cuantos más niveles subas mejores serán las recompensas y posibilidades de ganar puntos, algo que te motiva a seguir navegando en el programa.

Cómo empezar a utilizar Microsoft Rewards

Suscribete

Empezar a utilizar Microsoft Rewards en tu ordenador es muy sencillo. Sólo tienes que ir a la página microsoft.com/es-es/rewards, iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y pulsar en el enlace Suscríbete ahora, gratis que verás en esta página.

Pagina Rewards

Con ello, accederás a la web principal de Microsoft Rewards, donde tendrás todo el panel de control con la información. En la página de Rewards, por defecto entrarás a la sección Ganar, donde podrás ver todas las promociones que hay activas para obtener puntos con tu cuenta, así como el contador con todos los que has ganado hasta ahora.

Canjear

También tienes una sección de Canjear, donde podrás acceder a la lista de todos los premios que puedes solicitar con este programa. Puedes ordenarlos dependiendo del precio en puntos que cueste, e incluso realizar búsquedas para encontrarlos o seleccionarlos por compras en tienda, sorteos o productos solidarios y donaciones.

Estado

Por último, tienes otras tres secciones que son Community, Estado y Ganadores. En la primera podrás enviar y solicitar puntos al resto de miembros de la familia que tengas configurada en tu cuenta de Microsoft. Con Estado puedes ver tu nivel en Rewards, que cuanto mayor sea mayores recompensas te reporta, y en Ganadores podrás ver quién ha ganado los sorteos en los que hayas decidido participar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir