Linterna de Apple Watch: para qué sirve la luz roja y los otros modos que tiene

Linterna de Apple Watch: para qué sirve la luz roja y los otros modos que tiene
1 comentario

Vamos a explicarte para qué sirven los tres modos que tiene la linterna del Apple Watch, incluyendo esa luz roja que también emite en su tercer modo. Teniendo en cuenta que el reloj es algo que todos vamos a llevar si nos hemos comprado un Apple Watch, parece útil saber que integra una linterna con tres modos diferentes, cada uno útil para situaciones diferentes.

Vamos a empezar el artículo explicándote paso a paso el sencillo proceso con el que puedes acceder a la función de la linterna e ir alternando entre sus diferentes modos. Y luego, te explicaremos brevemente para qué contextos puede ser útil cada uno de ellos.

Accede a la linterna del Apple Watch y sus modos

Desliza

Lo primero que tienes que hacer es, en la pantalla principal de tu Apple Watch, desliza hacia arriba para mostrar el Centro de control. Desde otras pantallas, toca sin soltar la parte inferior de la pantalla y desliza hacia arriba.

Pulsa Linterna

Una vez accedas al Centro de control de tu Apple Watch, lo que tienes que hacer es buscar y pulsar sobre la opción de la linterna, que puede estar un poco abajo. Es fácil de encontrar, porque su icono es una linterna bastante convencional.

Desliza Modos

Una vez estés dentro de la función linterna, por defecto verás la pantalla en blanco, y debajo verás como tres puntitos con el primero marcado. Esto significa que estás en el primero de los tres modos de linterna. Ve deslizando hacia la derecha o la izquierda para ir accediendo a los diferentes modos que ofrece esta linterna.

Activa Linterna

Como habrás comprobado, en ninguno de los modos la linterna parece tener demasiada potencia. Esto es porque te falta el último paso, que es pulsar sobre la pantalla para activar el modo de la linterna, momento en el que verás que toda la pantalla se ilumina con fuerza en el modo que hayas elegido.

Para qué sirve cada modo de la linterna

Modos Linterna

A continuación, vamos a explicarte para qué sirve cada uno de los tres modos de la linterna que tiene el Apple Watch. Recuerda que son tres, uno de luz blanca, uno que parpadea con luz blanca, y uno de luz roja. Recuerda que el reloj puede que acabe estando más a mano que el reloj, por lo que su linterna puede ser más accesible que la pantalla del móvil

  • Luz blanca: Es la linterna convencional, y sirve para iluminar al máximo la instancia en la que estás. Perfecta para iluminar cerrojos o incluso habitaciones cuando no tienes nada más a mano.
  • Parpadeo de luz blanca: Sirve para marcar tu posición, y para que otras personas puedan verte mientras corres por la noche, o cuando estás caminando por una carretera o por una montaña. Al parpadear, la luz hace que se identifique que ahí hay una persona y no es una luz normal.
  • Luz roja: Sirve para iluminar objetos cercanos sin perder tu visión nocturna. Si la luz es muy fuerte, tus ojos se adaptan a la luz y ves peor en la oscuridad, pero esta luz roja ilumina sin que dejes de percibir mejor lo que hay en la oscuridad.
Temas
Inicio