Compartir
Publicidad

Historias para grupos de Facebook: qué son y cómo puedes crearlas

Historias para grupos de Facebook: qué son y cómo puedes crearlas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar qué son y cómo puedes crear historias para grupos en Facebook. Se trata de una nueva funcionalidad añadida por la red social, en la que amplía su apuesta por las historias. Con esta función, además de crear historias públicas como también puedes hacer en Instagram o WhatsApp, Facebook ahora te permite crear historias dentro de los grupos a los que perteneces.

El artículo lo vamos a empezar explicándote los pormenores de esta característica y quiénes la pueden utilizar. Después, seguiremos explicándote paso a paso cómo puedes crear historias que sólo sean visibles por el resto de miembros de un grupo.

Qué son las historias para grupos

Las historias para grupos de Facebook son una funcionalidad que te permite crear historias y compartirlas dentro de un grupo. Son como las historias convencionales de Instagram o de Facebook, sólo que destinadas a poder visualizarse únicamente por los miembros de un grupo al que perteneces y en el que las has publicado.

Tanto los administradores como los miembros del grupo pueden crear una historia, de manera que se crea un ecosistema compartido de experiencias relacionadas con la temática del grupo de la que se puedan beneficiar todos. Además, todos también podrán crear reacciones a estas historias de forma sencilla. La moderación de las historias corresponderá después a los administradores de cada grupo.

En cualquier caso, para los usuarios de a pie la experiencia de crear una historia para que el resto de usuarios de un grupo pueda verla es extremadamente sencilla. Lo único que vas a necesitar es entrar en el grupo y buscar la opción de creación de esta historia.

Cómo crear y compartir historias para grupos en Facebook

Entrar En Grupos

Lo primero que tienes que hacer para crear historias grupales es ir a las opciones de la aplicación de YouTube y pulsar sobre la opción Grupos que tienes un poco abajo, justo debajo de las secciones de empleos y marketplace. Entrarás en una pantalla en la que podrás ver todos los grupos a los que estás inscrito en Facebook.

Entrar En Grupo Y Hacia Abajo

Una vez estés en la pantalla donde puedes ver todos tus grupos, entra en el grupo en el que quieras poner una historia y baja hacia abajo. Las historias no aparecen arriba del todo, por lo que tendrás que bajar un poco en el contenido hasta que veas la sección.

Crear Historia

Llegarás a una sección llamada Historia de tu grupo. Si nadie ha publicado nada estará vacía, y tendrás que pulsar el botón Crear historia para añadir la primera historia de vídeo o fotografía al grupo.

Sacar Foto

La interfaz de las historias de grupos en Facebook es la misma que la de sus historias convencionales. Tienes que pulsar el botón central para sacar una foto, y puedes elegir entre foto, vídeo o efecto boomerang. También tienes una varita con la que aplicar efectos, y un botón de galería a la derecha del interruptor fotográfico con el que subir imágenes que ya has tomado directamente desde la galería de tu móvil.

Opciones Disponibles

Una vez saques la fotografía o el vídeo tienes dos tipos de controles. Arriba a la derecha tienes las opciones para añadir stickers, textos o dibujar con diferentes colores (1). Mientras, abajo a la izquierda tienes el botón de efectos (2), que sirve para añadir efectos y marcos a la imagen. Como en las historias de Facebook, Instagram o cualquier otra aplicación, puedes añadir todos los elementos que quieras.

Historia De Grupo

Y cuando hayas terminado, pulsa sobre el botón Historia del grupo que tienes en la parte de abajo en el centro, y que sirve para publicar la historia directamente en el grupo desde el que has iniciado el proceso. También tienes un botón Siguiente con el que puedes configurar otros sitios o destinatarios que quieras que reciben la historia, justo por si te ha quedado algo que al final quieras compartir en público en vez de sólo en un grupo.

Anadir

Y ya está, la historia que hayas publicado aparecerá ahora en la sección Historia de tu grupo. Además, cuando haya historias publicadas aparecerá un botón Añadir con el que el resto de usuarios podrán seguir añadiendo historias a su gusto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio