Compartir
Publicidad

Cómo recuperar tu contraseña de Facebook

Cómo recuperar tu contraseña de Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar paso a paso cómo recuperar tu contraseña de Facebook. Aunque hoy en día si no es un gestor de terceros, es el propio navegador el que recuerda las contraseñas, siempre es posible que por alguna razón no tengas tu navegador habitual y quieras entrar en tu cuenta sin acordarte de cuál es tu clave de acceso. E incluso puede que necesites hacerlo porque alguien ha accedido a tu cuenta y ha cambiado tu contraseña.

Es por eso que servicios y redes sociales como Facebook te ofrecen la posibilidad de recuperar tu contraseña. Lo único que necesitarás es recordar el correo electrónico que usas con tu cuenta para iniciar el proceso de recuperación y cambio de la clave.

Recupera tu contraseña de Facebook

Has Olvidado Datos

Hayas intentado entrar a tu cuenta o no, lo primero que tienes que hacer para recuperar tu contraseña y poder volver a cambiarla es pulsar sobre la opción ¿Has olvidado tus datos de la cuenta? que te aparecerá junto al recuadro para introducir tu correo y contraseña. Con ello iniciarás el proceso de recuperación.

Correo O Movil

Una vez inicies el proceso de recuperación de la cuenta, lo primero que te va a pedir es que escribas tu correo electrónico o el número de móvil que tengas configurados en tu cuenta. Con este paso, Facebook podrá saber cuál es exactamente la cuenta que quiere recuperar cada usuario.

Usando Movil

Escribir el teléfono móvil sólo servirá para identificar tu cuenta, ya que si optas por este método no recibirás SMS. En su lugar, cuando Facebook sepa a qué cuenta te refieres te mandará un correo electrónico con el código para acceder.

Introduce Codigo

Por lo tanto, escribas tu correo o tu número de móvil el paso final acabará siendo el mismo. Facebook te enviará un correo electrónico con un código de seguridad, y te llevará a una página en el que tienes que escribir ese código para confirmar tu identidad y terminar de acceder a la cuenta.

Correo Codigo

El correo electrónico que te llegará será como el que ves en esta captura. Tendrás un enlace para cambiar la contraseña, pero también el código de seguridad que te estará pidiendo la página general de Facebook cuando estés haciendo el proceso de recuperación.

Nueva Contrasena

Tanto si utilizas el enlace del correo electrónico como el código de seguridad que te envían en el, Facebook te recomendará elegir una contraseña nueva. Se supone que todo este proceso se debe a que no te acuerdas de la que tenías, por lo que es recomendable utilizar una nueva de la que sí te acuerdes. Recuerda que tenemos también un artículo sobre cómo crear una contraseña segura que te puede ayudar en este paso.

Recordar Contrasena

Y ya está, cambies la contraseña o no, Facebook te permitirá acceder de nuevo a tu cuenta. Cuando lo hagas, te aparecerá una casilla en la que te preguntará si quieres recordar la contraseña en el navegador, de manera que aunque no la hayas cambiado puedas seguir entrando en tu cuenta utilizando este mismo navegador.

En Xataka Basics | Cómo crear una contraseña segura y cómo gestionarla después para proteger tus cuentas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos