Fin de soporte de Google Drive en Windows 7: qué significa y cómo seguir usando la nube de Google

Fin de soporte de Google Drive en Windows 7: qué significa y cómo seguir usando la nube de Google
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte qué significa que Google Drive llegue a su fin de soporte para Windows 7, algo que se ha anunciado que sucederá en enero de 2023. Será entonces cuando la aplicación oficial de Drive para Windows deje de estar disponible en este sistema operativo.

Empezaremos explicándote de una manera detenida que es eso del fin de soporte de una aplicación y qué va a pasar con la de Google Drive en Windows. Y una vez lo hagamos, te diremos las dos opciones para seguir usando Google Drive si todavía eres usuario de esta versión del sistema operativo de Microsoft.

Qué significa este fin de soporte

Este fin de soporte significa que la aplicación de Google Drive va a dejar de funcionar en ordenadores con Windows 7. Esto quiere decir que si eres usuario de la nube de Windows, la aplicación oficial creada por Google empezará a fallar y a dejar de poder utilizarse. Posiblemente tampoco puedas seguir descargándola tampoco.

Cuando un desarrollador o los desarrolladores de una empresa crean una aplicación, tienen que hacer que sea compatible con determinados sistemas operativos. Y si por ejemplo quieren que funcionen en Windows, tendrán que adaptarlas para todas las versiones que puedan.

Pero cuando una versión de un sistema operativo ya está obsoleta porque la propia empresa deja de desarrollarla, como pasa con Windows 7 por parte de Microsoft, entonces poco a poco los desarrolladores dejan de darle también soporte. Porque al final, están invirtiendo tiempo en adaptar su aplicación para un sistema operativo que ya está considerado muerto por parte del creador, aunque aun haya usuarios que sigan usándolo.

Windows 7 ya es una versión muy antigua de Windows, ya que después de ella tenemos a Windows 8, Windows 10 y Windows 11. Por lo tanto, Google ha decidido que a partir de 2023 ya no tendrá aplicación oficial de Google Drive, y dejarán de invertir tiempo en recursos para mantenerla.

La aplicación dejará de conectarse con la nube, por lo que incluso si la mantienes instalada o con una versión anterior dentro de Windows 7, tampoco va a servir para nada. Simplemente, adiós a la aplicación.

Cómo seguir usando Google Drive

Los millones de usuarios que todavía tienen Windows 7 en sus ordenadores tienen ahora dos opciones para poder seguir usando Google Drive. La primera es actualizar a una versión más nueva de Windows, como Windows 8 o Windows 10, que tienen requisitos mínimos parecidos. Por lo general, si tu ordenador puede con Windows 7 lo normal es que pueda con Windows 10 también.

Y la segunda opción es utilizar Google Drive a través del navegador. No vas a poder mantener carpetas sincronizadas ni este tipo de funciones de la aplicación oficial, pero sí que podrás subir y descargar archivos en el PC.

Inicio