Publicidad

Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil y para qué puedes querer hacerlo

Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil y para qué puedes querer hacerlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo usar WhatsApp Web desde el móvil. WhatsApp Web es el cliente con el que la aplicación de mensajería te permite utilizarla también en un ordenador vinculándose a tu móvil, una alternativa al hecho de que la aplicación no pueda ser utilizada en dos dispositivos a la vez. Por lo tanto, mientras esa opción llega es una de las pocas alternativas para utilizarse en un segundo móvil.

Vamos a empezar explicándote para qué puedes querer utilizar WhatsApp Web en tu móvil siendo una experiencia nada intuitiva. Y luego, te guiaremos paso a paso por el proceso para vincular tu móvil secundario al WhatsApp del principal que uses, ya que es algo para lo que vas a necesitar utilizar dos dispositivos diferentes.

Para qué utilizar WhatsApp Web en un móvil

Lo primero que tienes que saber es que no puedes utilizar WhatsApp Web en el mismo móvil donde tienes tu WhatsApp y la tarjeta SIM. Para vincular la aplicación a la web necesitas apuntar con el móvil donde tienes la app hacia un código QR en la web, por lo que no es posible hacerlo todo en el mismo dispositivo.

Bueno, posible sí que es, porque siempre puedes pasar una captura inmediatamente del navegador del móvil a un PC u otro móvil, y luego iniciar sesión usando la foto. Pero no tiene mucho sentido usar WhatsApp Web en un móvil teniendo ya la aplicación oficial instalada.

¿Entonces, para qué necesitas utilizar WhatsApp Web en un móvil? Pues porque quizá quieras utilizar la aplicación en más de un dispositivo, y de momento WhatsApp no puede utilizarse a la vez en dos móviles diferentes.

Utilizar WhatsApp Web en el navegador de tu móvil no es una experiencia cómoda, por lo menos no tanto como usarlo en un tablet o en el navegador de tu ordenador o portátil. Pero si tienes más de un móvil y quieres utilizar el servicio en todos, es posible que a día de hoy sea tu única opción.

Aun así, debes tener en cuenta las limitaciones implícitas de este servicio. Por ejemplo, el móvil donde uses la versión web tendrá que estar cerca del móvil con la app, ya que si los alejas o dejas de hacer que ambos compartan una WiFi se cortará la comunicación entre ambos. Además, hay algunas funciones que no están disponibles en la versión web, o sea que siempre que sea posible es mejor recurrir a la app.

Usa WhatsApp Web desde el móvil

Opciones

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de WhatsApp Web con el móvil donde lo quieras utilizar, la web es web.whatsapp.com. La web detectará que estás desde un dispositivo móvil y te llevará directamente a la web genérica de WhatsApp donde se te propone bajar su aplicación. Lo que tienes que hacer para evitarlo es pulsar en el botón de opciones de tu navegador, que en el caso de Chrome está en la esquina superior derecha de la pantalla con un icono de tres puntos.

Version Pc

Cuando pulses el botón de opciones, tu navegador abrirá un menú en el que puedes elegir muchas cosas que puedes hacer. En este menú tienes que activar la opción *Versión para ordenador, que en el caso de otros navegadores podría tener otro nombre, pero siempre haciendo referencia a que verás la web como si estuvieras en un PC de sobremesa.

Qr

Una vez hayas activado el modo para verlo como en un ordenador, la web de WhatsApp Web dejará de identificar tu dispositivo como móvil y te mostrará su versión convencional. Si no lo hace, vuelve a entrar en web.whatsapp.com. Cuando entres en la web ahora la verás en modo normal, y se mostrará un código QR para vincular WhatsApp Web con el WhatsApp de tu móvil. Tendrás que hacer el proceso lo más rápido que puedas porque el código QR caduca si tardas, y tendrás que refrescarlo para generar otro nuevo.

Whatsapp Web

Ahora debes entrar en tu móvil principal donde tienes la app de WhatsApp y abrirla. Una vez dentro, pulsa el icono de los tres puntos que aparece arriba a la derecha en la app para desplegar las opciones. En este menú, pulsa sobre la opción WhatsApp Web que verás en tercer lugar. En la versión de iOS, ve a la configuración y verás dentro la opción de WhatsApp Web.

Escanea

Cuando lo hagas verás que tu móvil se convierte en una especie de escáner, y en el centro de la pantalla aparece un cuadrado que parece estar analizando a donde apuntas con la cámara. Pues bien, lo que vas a tener que hacer es apuntar hacia el código QR que has dejado abierto en la web de tu otro móvil, de manera que este quede todo dentro del cuadrado. Tendrás que hacer el proceso lo más rápido que puedas porque el código QR caduca si tardas, y tendrás que refrescarlo para generar otro nuevo.

Whatsapp Web

Cuando lo hagas, automáticamente la web te identificará y cargará WhatsApp. A partir de este momento ya podrás utilizar la aplicación desde tu móvil a través del navegador. Mientras, si entras en la sección WhatsApp Web del móvil ahora te aparecerá las sesiones que tengas iniciadas en diferentes equipos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir