Publicidad

Cómo usar WhatsApp Web en una tablet Android y un iPad

Cómo usar WhatsApp Web en una tablet Android y un iPad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo usar WhatsApp Web en una tablet Android y un iPad. Aunque las tabletas hoy en día tienen tamaños y usos muy parecidos a los de los ordenadores portátiles, cuando entras a WhatsApp Web con uno de estos dispositivos te vas a encontrar con que te lo detecta como móvil y no puedes utilizarlo. Además, la aplicación "normal" oficial tampoco está disponible para tablets.

Por eso, vamos a enseñarte un sencillo truco con el que puedes mostrar la web como si estuvieras en un PC o portátil, y utilizar la versión web de WhatsApp con total normalidad. Aunque son métodos prácticamente idénticos, te vamos a mostrar cómo hacerlo tanto en un tablet Android con Chrome como en un iPad con Safari. También te mostraremos una tabla con las diferencias entre WhatsApp Web y WhatsApp de las que ya te hablamos en profundidad en su día.

Existen algunas aplicaciones que también te prometen poder utilizar WhatsApp en tablets. Sin embargo, todas son aplicaciones de terceros a las que enviarás tus datos de WhatsApp, lo que siempre puede suponer un riesgo para tu privacidad. Por lo tanto, hemos ignorado estas opciones para ir directamente a las más seguras.

Cómo usar WhatsApp web en una tablet Android

Tres Puntos

La página web de WhatsApp Web no se puede abrir en el navegador de tu tablet Android, y si entras en web.whatsapp.com la web detectará que estás desde un dispositivo móvil y te llevará directamente a la web genérico de WhatsApp donde se te propone bajar sus aplicaciones oficiales. Lo que tienes que hacer para evitarlo es pulsar en el botón de opciones de tu navegador, que en el caso de Chrome está en la esquina superior derecha de la pantalla con un icono de tres puntos.

Vers Ordenador

Cuando pulses el botón de opciones, tu navegador abrirá un menú en el que puedes elegir muchas cosas que puedes hacer. En este menú tienes que activar la opción Versión para ordenador, que en el caso de otros navegadores podría tener otro nombre, pero siempre haciendo referencia a que verás la web como si estuvieras en un PC de sobremesa.

Qr Android

Una vez hayas activado el modo para verlo como en un ordenador, la web de WhatsApp Web dejará de identificar tu dispositivo como móvil y te mostrará su versión convencional. Si no lo hace, vuelve a entrar en web.whatsapp.com. Cuando entres en la web ahora la verás en modo normal, y se mostrará un código QR para vincular WhatsApp Web con el WhatsApp de tu móvil. Tendrás que hacer el proceso lo más rápido que puedas porque el código QR caduca si tardas, y tendrás que refrescarlo para generar otro nuevo.

Android

Ahora debes entrar en tu móvil y abrir WhatsApp. Una vez dentro, pulsa el icono de los tres puntos que aparece arriba a la derecha en la app para desplegar las opciones. En este menú, pulsa sobre la opción WhatsApp Web que verás en tercer lugar.

Escanea Codigo

Cuando lo hagas verás que tu móvil se convierte en una especie de escáner, y en el centro de la pantalla aparece un cuadrado que parece estar analizando a donde apuntas con la cámara. Pues bien, lo que vas a tener que hacer es apuntar hacia el código QR que has dejado abierto en la web de tu tablet, de manera que este quede todo dentro del cuadrado. Tendrás que hacer el proceso lo más rápido que puedas porque el código QR caduca si tardas, y tendrás que refrescarlo para generar otro nuevo.

Whatsapp Web Android

Cuando lo hagas, automáticamente la web te identificará y cargará WhatsApp. A partir de este momento ya podrás utilizar la aplicación desde tu tablet a través del navegador. Mientras, si entras en la sección WhatsApp Web del móvil ahora te aparecerá las sesiones que tengas iniciadas en diferentes equipos.

Cómo usar WhatsApp web en un iPad

Boton Compartir

La página web de WhatsApp Web no se puede abrir en el navegador de tu iPad, y si entras en web.whatsapp.com la web detectará que estás desde un dispositivo móvil y te llevará directamente a la web genérico de WhatsApp donde se te propone bajar sus aplicaciones oficiales. Lo que tienes que hacer para evitarlo es pulsar en el botón Compartir de Safari, que tiene un icono con un cuadrado y una flecha hacia arriba y lo tienes arriba a la derecha. Si usas otro navegador, busca su botón de opciones.

Version De Escritorio

Cuando pulses el botón de Compartir, tu navegador abrirá un menú en el que puedes elegir compartir el enlace con determinadas apps, y justo debajo hay otros iconos con opciones. En esta segunda fila, tienes que pulsar en el botón Versión de escritorio que te aparecerá con el icono de un monitor. En el caso de otros navegadores podría tener otro nombre, pero siempre haciendo referencia a que verás la web como si estuvieras en un ordenador de sobremesa.

Qr

Una vez hayas activado el modo para verlo como en un ordenador, la web de WhatsApp Web dejará de identificar tu dispositivo como móvil y te mostrará su versión convencional. Si no lo hace, vuelve a entrar en web.whatsapp.com. Cuando entres en la web ahora la verás en modo normal, y se mostrará un código QR para vincular WhatsApp Web con el WhatsApp de tu móvil. Tendrás que hacer el proceso lo más rápido que puedas porque el código QR caduca si tardas, y tendrás que refrescarlo para generar otro nuevo.

Movil

Ahora debes entrar en el WhatsApp de tu móvil, y tras pulsar en su botón de opciones pulsar sobre la opción WhatsApp Web. Cuando lo hagas verás que tu móvil se convierte en una especie de escáner, y en el centro de la pantalla aparece un cuadrado que parece estar analizando a donde apuntas con la cámara. Pues bien, lo que vas a tener que hacer es apuntar hacia el código QR que has dejado abierto en la web de tu tablet, de manera que este quede todo dentro del cuadrado.

Whatsapp Abierto

Cuando lo hagas, automáticamente la web te identificará y cargará WhatsApp. A partir de este momento ya podrás utilizar la aplicación desde tu iPad a través del navegador. Mientras, si entras en la sección WhatsApp Web del móvil ahora te aparecerá las sesiones que tengas iniciadas en diferentes equipos.

Qué se puede hacer en la web respecto al móvil

Y para terminar, vamos a mostrarte el cuadro que hicimos en nuestro artículo de comparativa entre WhatsApp y WhatsApp Web para que sepas qué diferencias hay entre ambas versiones. Aquí podrás ver qué funciones tiene y cuáles le faltan a WhatsApp Web con respecto a la app que puedes instalar en tu móvil.

Función

WhatsApp

WhatsApp Web

Enviar mensajes

Enviar fotos

Añadir filtros a las fotos

No

Añadir comentarios a las fotos

Enviar varias fotos a la vez

Enviar fotos con la cámara

Enviar vídeos

Compartir documentos

Compartir contactos

Compartir ubicación

No

Compartir audio

No

Enviar emojis

Enviar GIFs

Enviar Stickers

Enviar mensajes de voz

Llamadas de voz

No

Videollamadas

No

Ver estados

Crear estados

Búsquedas conversaciones y contactos

Buscar dentro de una conversación

Editar tu perfil

Vaciar conversación

Fijar conversación

Archivar conversaciones

Silenciar conversación

Marcar como no leído

Configurar privacidad

No

Configurar seguridad

No

Configurar cambio de número

No

Configurar notificaciones

Configurar fondo de pantalla

Configurar bloqueados

Configurar descarga automática

No

Consultar uso de datos

No

Añadir contacto

No

Crear grupo

Crear difusión

No

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir