Compartir
Publicidad

Configurar OK Google: cómo volverle a enseñar a Google Assistant a reconocer tu voz

Configurar OK Google: cómo volverle a enseñar a Google Assistant a reconocer tu voz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo resetear Voice Match para volverle a enseñar a Google Assistant a reconocer tu voz. La primera vez que configuras el asistente de Google, ya sea en Android o cuando compras un altavoz Google Home, tienes que enseñarle a reconocer tu voz. Un proceso sencillo en el que sólo debes repetir cuatro veces Ok Google.

Pero si algo ha fallado en esta configuración, o por alguna razón Google Assistant y todos los dispositivos que lo utilizan han dejado de reconocer correctamente tu voz, siempre tienes la opción de reiniciar el reconocimiento de Voice Match. Con ello, desde tu móvil podrás volverle a enseñar a diferenciar tu voz al asistente, y esa configuración se aplicará automáticamente a los Google Home y otros dispositivos compatibles.

Cómo reiniciar el reconocimiento de Voice Match

Perfil

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Google Home en tu dispositivo móvil. Una vez en ella, pulsa sobre la opción de Cuenta que tienes en la esquina inferior derecha. Es la opción en la que sale una especie de cara en el icono.

Ajustes

Una vez estés dentro de la sección de Cuenta, verás que todas las opciones están divididas en varias categorías. Esto puede ser un poco caótico, pero lo que tienes que hacer es pulsar sobre la opción Ajustes que tienes dentro de la categoría Ajustes generales.

Voice Match

Entrarás a un menú en el que arriba del todo ves el nombre de tu cuenta de Google, y debajo tienes varias pestañas con diferentes tipos de opciones. Aquí, primero pulsa en la pestaña Asistente (1) para acceder a los cambios relacionados con Google Assistant. Después, pulsa en la opción Voice Match (2) que tienes dentro de esa categoría.

Volver A Ensenar

Dentro de la sección de Voice Match verás varias opciones relacionadas con el reconocimiento de voz de Google, incluyendo una lista con los dispositivos compatibles como los altavoces Google Home. Aquí, pulsa en la opción Enseña al Asistente a reconocer tu voz de nuevo, que es la opción que aparece en primer lugar.

Confirmar

Te aparecerá una ventana emergente en la que se te informa de que si sigues adelante, se actualizará tu voz en todos los altavoces y dispositivos que integran Google Assistant. Pulsa en el botón Volver a crear el modelo de voz que te aparece en esa ventana para borrar el reconocimiento que tenías hasta ahora y volverlo a configurar.

Proceder

Cuando pulses en Volver a crear el modelo de voz, inmediatamente después entrarás en el proceso de volver a enseñarle al asistente de Google a reconocer tu voz. Este proceso es el de siempre, y tienes que decir cuatro veces por separado el comando Ok Google. Intenta hablar claro, e incluso utilizar diferentes entonaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio