Publicidad

Cómo proteger tu cuenta de Prime Video con un PIN parental

Cómo proteger tu cuenta de Prime Video con un PIN parental
Sin comentarios

Vamos a explicar cómo proteger tu cuenta de Prime Video estableciendo un PIN, un código de cinco números con el que puedes bloquear el acceso a diferentes tipos de contenido en los dispositivos que quieras. El establecimiento de esta clave está orientada a crear un control parental en tu cuenta.

Además, tras la llegada de la opción de compra y alquiler de películas en Prime Video, con este PIN podrás conseguir que nadie compre contenido sin tu permiso en el caso de que tengas tu cuenta vinculada al televisor y otros miembros de la familia pueden acceder. Necesitarán saber la clave para poder efectuar la compra con tu dinero.

Cómo proteger tu Prime Video con un PIN

Cuenta Y Config

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de PrimeVideo.com e iniciar sesión con tu cuenta de Amazon. Una vez dentro, pulsa sobre la opción de perfil arriba a la derecha, en el icono del busto, y pulsa en la opción Cuenta y configuración que verás en el menú que te va a aparecer.

Control Parental

Dentro de las opciones de Cuenta y configuración, primero tienes que pulsar sobre la sección de Control parental (1) que verás en las pestañas superiores. Y una vez dentro, donde pone Prime Video PIN debes escribir un PIN de 5 dígitus y pulsar en el botón de Guardar (2) para establecerlo como tu PIN de seguridad en tu cuenta de Prime Video.

Pin Al Comprar

Una vez hayas establecido tu PIN, ahora en esta página tendrás otras opciones que puedes activar. Debajo de la sección donde puedes cambiar el PIN, puedes activar la opción de PIN al comprar. Cuando lo hagas, el PIN se solicitará cada vez que se vaya a realizar una compra o alquiler con tu cuenta de Prime Video.

Restricciones De Acceso

Debajo de esta opción tienes otra llamada Restricciones de acceso. Aquí, puedes elegir el contenido a partir del cual quieres solicitar el PIN. Por defecto, estando en 18+ quiere decir que no se te solicitará, pero si vas subiendo la barra puedes seleccionar otras franjas de edades, y a partir de ellas se solicitará el PIN.

Dispositivos

Por último, justo debajo de la configuración de restricciones de acceso puedes elegir a qué dispositivos quieres aplicar estas restricciones que acabas de configurar. Te aparecerán todos los que tengas vinculados a una cuenta de Amazon Prime, y tendrás que seleccionar los que quieras tener con restricciones.

Config

En el móvil también lo vas a poder configurar, en la aplicación de Prime Video. Para ello, entra en la categoría de Mi espacio, y dentro pulsa en el icono de la rueda dentada para acceder a los ajustes de la aplicación.

Config Parental

Y una vez dentro de la configuración de la app de Prime Video, sólo te queda pulsar sobre la sección de Control parental. Allí dentro, igual que en la web, tendrás las opciones para configurar las restricciones o cambiar o establecer el PIN de Prime Video como hemos hecho antes desde la web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios