Cómo proteger tu actividad en tu cuenta de Google pidiendo una verificación para verla

Cómo proteger tu actividad en tu cuenta de Google pidiendo una verificación para verla
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo proteger tu actividad en tu cuenta de Google, de manera que se te pida verificar la cuenta para poder acceder a ella. Más allá del historial sincronizado que Google pueda tener sobre por dónde navegas en Internet con el navegador, también tienes el historial de tu actividad, donde puedes ver todo lo que Google tiene sobre ti o lo que haces en Internet.

En el historial de tu actividad vas a poder ver todo lo que has visto y buscado en los diferentes servicios de Google, desde tus búsquedas de Google Maps hasta las de Google, pasando por lo que haces en Discover, YouTube o incluso el traductor de Google. Cuando tienes tu sesión iniciada en Chrome, cualquiera puede acceder a estos datos desde la configuración. Lo que vamos a hacer es decirte cómo hacer que sea necesario verificar tu identidad iniciando sesión con tu cuenta para poder verlo.

Bloquear el acceso a Mi Actividad

Configuracion

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la configuración de Google Chrome. Para eso, tienes que pulsar en el botón de tres puntos arriba a la derecha, y en el menú desplegable que te aparece, pulsar en la opción Configuración.

Gestiona Tu Cuenta

Entrarás en la pantalla de configuración de Chrome. Aquí, primero tienes que pulsar en la sección de Google y tú (1) en la columna de la izquierda. Una vez estés dentro de esta sección, pulsa en la opción de Gestionar tu cuenta de Google (2) que te aparecerá dentro de ella. Irás a la web de Cuenta de Google. También puedes entrar directamente a esta web escribiendo la dirección myaccount.google.com.

Entra En Actividad

Una vez dentro de la página de tu cuenta de Google, primero tienes que entrar en la sección de Datos y personalización (1), que está en la columna de la izquierda. Una vez entres dentro, mira en el apartado de Actividad y cronología, y pulsa en la opción de Mi actividad (2), que abrirá una nueva página donde acceder a tu historial de actividad.

Gestionar Actividad

Una vez entres en la página de tu actividad de Google, a la cual también puedes ir directamente con la dirección myactivity.google.com, verás todo lo que has hecho con tu cuenta de Google en los últimos días. Aquí, pulsa sobre la opción Gestionar verificación de Mi Actividad, que te aparecerá en un mensaje justo antes de la lista de actividades.

Verificacion Adicional

Se abrirá una ventana de opciones llamada Gestionar verificación de Mi Actividad. En ella, tienes que seleccionar la opción de Necesita verificación adicional, y después de seleccionarla pulsa en el botón de Guardar.

Contrasena

Y ya está, a partir de ahora, para ver el contenido de tu página de Mi actividad necesitarás confirmar tu identidad escribiendo la contraseña de tu cuenta. Es un método de seguridad para que cualquiera que entre en tu ordenador no pueda acceder a ello.

Temas
Inicio