Cómo poder preguntarle el precio de la luz a Alexa y tus Amazon Echo

Cómo poder preguntarle el precio de la luz a Alexa y tus Amazon Echo
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo puedes saber en todo momento el precio de la luz preguntándoselo a tus Amazon Echo o cualquier dispositivo con el asistente Alexa. Esta posibilidad no está entre sus comandos de voz, pero vas a poder añadirla gracias a su sistema de skills, que son como pequeñas aplicaciones de voz que puede instalar.

Lo que vamos a hacer es instalar una Skill especialmente creada para poder decirte el precio de la luz en cada momento en el que le preguntes. Una vez instalada, podremos hacerle esta consulta a Alexa donde queramos, tanto en nuestro teléfono móvil como en los dispositivos Amazon Echo que tengamos en nuestra casa.

El precio de la luz en Alexa

Abre Skills

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Alexa en tu móvil, esa que utilizas para configurar los altavoces inteligentes de Amazon. En esta app, primero entra en la sección Más (1) que aparece abajo del todo a la derecha. Una vez dentro, pulsa en la opción de Skills y juegos (2).

Busca Skill

A continuación, irás a una lista de skills, y tienes que buscar una skill que te de la información sobre el precio de la luz. Por ejemplo, puedes usar el buscador para encontrar resultados con el término precio de la luz. Nosotros vamos a utilizar *recio de la Luz (2.0TD), que tienes disponible en este enlace.

Iniciar

Para instalar la skill, simplemente tienes que pulsar en el botón de Iniciar. Cuando lo hagas, podrás instalar algún dispositivo concreto donde instalarla, aunque mi recomendación es que elijas la opción de usarla al dispositivo al que le estás hablando, de manera que la skill esté disponible en todos tus dispositivos con Alexa.

Echo

Ahora, simplemente utiliza el comando de Alexa, abre precio de la luz, y el asistente te responderá diciendo en qué tramo de precio estás, cuál es el precio, y cuándo empieza el próximo tramo. Una buena alternativa a usar la web para saber siempre el precio de la luz en cada hora del día.

Rutina

Si no te gusta el comando predeterminado, puedes optar por crear una rutina para abrir esta skill con otro comando de voz. Ya te explicamos cómo crear tus rutinas de Alexa, o sea que solo tienes que hacer eso para añadir el comando o comandos que quieras, y pedir que abran la skill de Precio de la luz.

Temas
Inicio