Publicidad

Las skills de Alexa preferidas del equipo de Xataka

Las skills de Alexa preferidas del equipo de Xataka
17 comentarios

Entre las rebajas de noviembre y las de enero, los altavoces inteligentes de Amazon van a ser uno de los regalos estrella. Y una de sus principales características son las skills de Alexa, que son una especie de aplicaciones que le añaden funciones de voz al asistente para que te de todavía más información.

Y hoy te traemos las skills favoritas de los editores de Xataka y otros medios de Webedia. Entre el fin de año y que no todos usan las skills, nos ha quedado una lista un poco más corta de lo acostumbrado. Sin embargo, vas a encontrarte con algunas ideas muy interesantes para poder empezar a exprimir al máximo tu Amazon Echo.

Y como siempre decimos en Xataka Basics, estas son nuestras propuestas pero estamos deseando saber las tuyas. Por eso, te invitamos a que nos digas cuáles son tus skills favoritas en la sección de comentarios, y que así el resto de lectores puedan beneficiarse de los conocimientos de nuestra comunidad de xatakeros.

Albertini

Alberto Carlos Diéguez

Editor de Espinof

"La verdad es que al altavoz no le doy todo el uso que pensé que iba a darle en el momento de hacerme con él. Pero a pesar de que lo tengo algo infrautilizado sí que me gusta desayunar escuchando las noticias del día. Para ello, después de probar con los skills de varios medios y agencias, mi preferido es ponerme el Telediario en cuatro minutos, idóneo para ponerme al día en ese ratito justo antes de ponerme a organizar la jornada y sumergirme en el teclado."

Amparo

Amparo Babiloni

Coordinadora de Xataka Móvil y Xataka Android

"Una de las skills que instalé hace poco es la del Informativo de Ángel Martín. Lo solía ver por Twitter cada mañana pero ahora también se lo puedo pedir a Alexa y escucharlo mientras hago cosas por casa. Una skill estadounidense que querría tener es la de Tidal. Es el servicio de música que uso normalmente y en Google Home no puedo integrarlo, por lo que aquí Alexa le podría sacar ventaja si lo trae."

Antonio Saban

Antonio Sabán

Coordinador de Genbeta

"No soy muy creyente de los altavoces inteligentes, pero el año pasado compré un Echo 3 de oferta para usarlo conectado a otros altavoces, con la idea de que fuera una base para Spotify. Y ese es el gran uso que le estamos dando. En cualquier momento del día, enviamos canciones al Echo desde el móvil, o le gritamos a Alexa desde otra habitación que ponga música que nos gusta. Solamente por eso, ya merece la pena. Sin duda, nuestra skill favorita y uso prioritario del Echo junto a los temporizadores para cocinar.

En casa también somos muy de la integración de Akinator en el Echo. Durante el confinamiento, mi novia, cuando acababa de trabajar, tenía como reto pensar en personajes que Akinator no pudiera averiguar. Años después nos sigue sorprendiendo cómo “nos lee la mente”, y a los niños les encanta pasar el tiempo con ello. Tras muchos intentos, conseguimos ganar a Akinator pensando en Leticia Sabater, personaje que no fue capaz de averiguar."

Eva

Eva Rodríguez

Editora de Xataka

"Aunque intento ir al gimnasio a diario, hay días en los que sencillamente me resulta imposible: puede ser por una jornada maratoniana, mal tiempo...incluso por pereza, lo reconozco. En ese caso siempre tengo a mano Entrenamiento de 7 minutos, y es que por muy vaga que seas, ¿quién no sufre ese cortísimo periodo de tiempo para por lo menos mantenerte?

Se trata de un entrenamiento tipo HIIT que trabaja todo el tiempo mediante 13 ejercicios diferentes que has de repetir en periodos de 30 segundos, con 10 segundos de descanso.

Además de ser poquísimo tiempo no necesitas más que tu cuerpo y elementos que todas y todos tenemos en casa, como una silla o una pared. Eso sí, necesitas tener algo de idea de ejercicios y cómo ejecutarlos correctamente."

Frankie

Frankie MB

Editor de VidaExtra

"Hace un par de años, cuando tuve que sustituir un viejo radio-reloj, aproveché para hacerme con un Echo Show. Pensaba que sólo lo usaría para ver la hora y escuchar música. A día de hoy es uno de mis "inventos" favoritos: no solo lo uso a diario para escuchar música o ver la hora, lo cual formaba parte del plan inicial, sino que se ha convertido en una herramienta para ponerme al día de la actualidad y, de vez en cuando, relajarme con breves sesiones de meditación guiada.

Precisamente, debido a esto último siempre recomiendo la skill Bambú la cual ofrece contenido de meditación y mindfulness en castellano y se adapta al tiempo que tenemos. Y como este año además estoy en modo 'Mens sana in corpore sano' también he aprovechado para instalar dos skills de cocina: la de nuestros compis de Directo al Paladar y Cookpad. Confieso que muy rara vez uso la Skill de Spotify, ya que prefiero descubrir nuevas listas de reproducción. Aunque también hay skills que uso para temas muy específicos, como Duración videojuegos, Frase del Día y Telediario en cuatro minutos, Con eso por delante, y si tuviese que aconsejar solo una, lo tengo claro: Busca mi móvil. ¡La de sustos y sobresaltos que me ha ahorrado!

Gabriela

Gabriela González

Editora de Genbeta

"En casa tengo un Echo Dot y un Fire TV Cube y los uso básicamente con las mismas 3 o 4 skills todo el tiempo. Las que más uso son las de Spotify para poner música en el salón, la cocina o la oficina; y la de Smart Life para controlar las bombillas inteligentes que instalé en el salón. También uso la skill de Xbox para apagar y encender la consola.

Pero mi parte favorita es usar el par de rutinas que creé con esos skils y tengo una en la que digo "que se haga la luz" y me enciende lamparás, televisión, y Xbox al mismo tiempo. Y otras de "buenas noches" para que se apague todo."

Ivan Linares

Iván Linares

Editor de Xataka Móvil y Xataka Android

No es que utilice en exceso las skills de Alexa ya que mi uso mayoritario de asistentes se centra en Google Assistant. Aun así, hay un par de ellas que encuentro realmente útiles debido a los dispositivos que tengo en casa: la skill de eedomus y la de Roborock.

Con la skill de eedomus puedo gestionar gran parte de las acciones que tengo asignadas a mi controlador domótico eedomus. Activar las reglas asociadas (alarmas de intrusión, por ejemplo), encender y apagar las luces, puedo gestionar los termostatos, saber la temperatura que hay dentro de casa... Es tan completa como útil.

La segunda skill que utilizo es la que me permite controlar a distancia mi aspirador. El Roborock S4 que deambula por mi casa permite encenderse desde cualquier parte del mundo con la skill de Alexa, también se puede pausar la limpieza y hacer que el aspirador regrese a su base. No es mucho, pero suele ser más rápido que abrir la aplicación y arrancar un nuevo ciclo. Y tampoco hay que levantarse a encender el aspirador, es un triunfo para los perezosos. "

Javipas

Javier Pastor

Editor de Xataka

"Compré un Amazon Echo Dot de 4ª generación en Black Friday aprovechando una oferta y sin tener muy claro cómo lo iba a usar: uso YouTube Music, por ejemplo, y no hay soporte nativo de este servicio en los Echo y tampoco un Skill que lo permita. Al final lo usamos para hacer alguna pregunta, poner alguna cadena de radio o establecer alguna alarma.

Al final acabé instalando el skill de Spotify para poder por ejemplo escuchar Despeja la X fácilmente a través del Echo Dot, y la verdad es que en ese apartado funciona bastante bien. Supongo que iré descubriendo más skills poco a poco, pero hoy por hoy el uso del altavoz es bastante limitado (y el botón de deshabilitar micrófono está casi permanentemente activado para sentirnos más tranquilos)."

Jose Antonio

Jose Antonio Carmona

Editor de Xataka SmartHome y Xataka Windows

"Tengo que reconocer que no uso demasiado las skills en Alexa, la verdad vaya por delante, pero sí que hay algunas que son fijas en el día a día. Controlar la iluminación de casa, activar o desactivar enchufes, control de termostato y sobre todo escuchar las listas de Spotify.

Sobre todo esta última, a la que más partido saco cada día cuando uso el altavoz en el baño, en la cocina o en el salón para reproducir las canciones que tengo almacenadas en la nube. Pedir a Alexa que reproduzca una lista, que use el modo aleatorio... pero también subir o bajar el volumen con sólo un comando de voz cuando tienes las manos ocupadas es toda una comodidad."

Ricardo

Ricardo Aguilar

Editor de Xataka Móvil y Xataka Android

"No soy demasiado de usar las skills del Echo, ya que al controlarlo todo por voz no tengo más que decir la acción que quiero hacer, no soy tan fan de las automatizaciones. No obstante, con estos días navideños he encontrado algunas skills interesantes.

La primera de ella es Entrenamiento de siete minutos, una skill que consta de 13 ejercicios de 30 segundos, con descansos de 10 segundos. Es una buena forma de ponernos en movimiento en casa, sin tener que estar pendiente del móvil, vídeos de YouTube y más.

La otra es Rueda de letras. Básicamente, es el juego del pasapalabra, por lo que es divertidísimo. Tiene modo multijugador de hasta 6 personas, ideal para esta nochevieja."

Yubal

Yúbal Fernández

Editor de Xataka

"Como la mayoría de mis compañeros de este artículo, yo tampoco utilizo demasiado las skills de Alexa en mi Amazon Echo Dot. Sin embargo, hay dos o tres a las que suelo recurrir de vez en cuando, siendo la primera la de Spotify que otros también han mencionado. Estoy escuchando música todo el día, y esta skill me ayuda a tener un mayor control sobre la reproducción.

Las otrsa skill que utilizo de forma recurrente son por una parte la de SensaCine, y por otra parte la skill de Tal día como hoy. Lo admito, esta última es una de las que me tiene enganchado por sus anécdotas diarias."

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio