Compartir
Publicidad

Cómo ocultar fácilmente las fotos y vídeos de WhatsApp de la galería de tu móvil

Cómo ocultar fácilmente las fotos y vídeos de WhatsApp de la galería de tu móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo ocultar fácilmente las fotos y vídeos de WhatsApp de la galería de tu móvil. Ya te hemos dicho algunos métodos para hacerlo, como ir conversación por conversación ajustando los archivos multimedia o crear carpetas externas para guardar los archivos y hacerlos invisibles en la galería de tu móvil.

Pero ahora toca hacerlo más fácil, con una opción que WhatsApp tiene en su configuración, y con la que te permite hacer esto de una manera muchísimo más sencilla. Con ella, podrás hacer de una sola vez que todos los archivos multimedia que te envíen por WhatsApp queden ocultos y dejen de aparecer en la galería por defecto de tu móvil.

Oculta los archivos multimedia de WhatsApp en tu galería

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp. En este caso no tendremos que utilizar ninguna otra aplicación ni herramienta de terceros. Una vez abierta, pulsa en el botón de los tres puntos arriba a la derecha para desplegar las opciones, y en ellas pulsa sobre la opción de Ajustes.

Chats

Una vez entres en los ajustes de WhatsApp, tienes que pulsar en la categoría de Chats. Esta es la que contiene todas las opciones relacionadas con el historial, el aspecto y las copias de seguridad de todas las conversaciones que tienes, por lo que la gestión de las fotos también se ha incluido dentro.

Desactivar Visibilidad

Dentro de las opciones de Chats, verás cómo aparece una llamada Visibilidad de archivos multimedia que está activada por defecto. Pues bien, lo que tienes que hacer es desactivar esta opción de Visibilidad de archivos multimedia pulsando sobre la palanca que hay a su derecha. Cuando lo hagas, WhatsApp dejara de mostrar en la galería de tu teléfono los archivos multimedia descargados recientemente.

Y ya está, a partir de ahora las fotos dejarán de ir a la carpeta de WhatsApp destinada a las imágenes y que se añadían a la galería, y pasarán a una carpeta llamada Private. Por lo tanto, podrás seguir accediendo a ellas a mano, pero ya no aparecerán ni molestarán en la galería junto a las fotos que sacas con la cámara.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio